El abonado con descuentos debe acreditarse en la feria taurina

J. Benito Iglesias
-

La empresa será rigurosa al respecto y exigirá a la entrada de los festejos el documento que justifique el uso de los abonos especiales. Hay 200 abonos nuevos y se prevé buena demanda de entradas sueltas hoy, en el primer día de ventas

El abonado con descuentos debe acreditarse en la feria taurina - Foto: Sara Muniosguren

Los aficionados que tengan derecho a alguno de los abonos con descuentos especiales deberán acreditar a la entrada de los festejos de la Feria Taurina de San Antolín que tienen derecho a su uso. Así lo ha puesto de manifiesto con carteles informativos colocados junto a las taquillas del coso de Campos Góticos la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, que organiza por segundo año consecutivo cuatro festejos dentro del abono y otro más, una corrida goyesca, fuera de él. «Para poder acceder a la plaza los peñistas, las personas mayores de 65 años y menores de 25 años, los desempleados inscritos como demandantes de empleo y las personas con una discapacidad mínima del 33%, tendrán que acreditar la  condición de beneficiarios de los descuentos que se les aplican», explica Víctor Zabala, responsable de la empresa concesionaria.

«Como ocurre en todas las plazas de España, se actuará con rigor para que quien realmente tenga derecho a los abonos con descuentos muestre, al acceder a la plaza, el documento que acredite que tiene derecho a ellos.Los lectores digitales distinguen los colores verde y azul en los abonos especiales y, cuando sea así, se pedirá al aficionado que enseñe el certificado oportuno», expone la empresa.

Por otra parte, entre el jueves de la pasada semana y hasta el martes los aficionados han respondido de forma muy positiva a la renovación de abonos en las taquillas de Campos Góticos. «Se han cumplido las expectativas y ha aumentado las cifra de personas abonadas respecto a la pasada feria, pasando de 2.600 a unas 2.800», señala Zabala.

hoy, entradas sueltas. Por otra parte, hoy se ponen a la venta las entradas sueltas para los festejos. «En Internet se venderán también desde las 10 de la mañana. Hay mucha demanda al tratarse de unos festejos que tienen interés en toda España. Hay gente que vendrá desde Madrid, Bilbao, Santander y otros puntos al tratarse de la gran feria de Castilla y León. Esperamos por tanto un aluvión espectacular de aficionados», concluyó.