Karlotta provoca daños en arbolado y en el mobiliario urbano

Alberto Abascal
-

Los ayuntamientos de la capital y Villamuriel de Cerrato decidieron ayer cerrar los parques públicos como medida de precaución

Karlotta provoca daños en arbolado y en el mobiliario urbano

La borrasca Karlotta está golpeando con fuerza en la península, donde se han contabilizado ráfagas de vientos huracanados de hasta 200 km/h, además de fuerte oleaje, intensas lluvias y una ambiente más frío, sobre todo en la mitad oeste y zona centro peninsular. Así las cosas, tanto en la capital como en la provincia se dejaron sentir los efectos de la borrasca. 

Fuentes del Servicio Municipal de Incendios de la capital informaron a Diario Palentino que al cierre de la edición había realizado una decena de salidas para retirar ramas o árboles, adecentar fachadas, cristales rotos o ventanas desprendidas e incluso adecentar mobiliario urbano y farolas en distintos puntos de la ciudad. El trabajo de los bomberos profesionales fue intenso a lo largo de toda la tarde, según indicaron a este periódico.

De hecho, el Ayuntamiento decidió cerrar durante la tarde y la noche los parques por precaución debido a las fuertes rachas de viento que azotan la capital palentina. Y es que, tal y como informa la Aemet, se prevén rachas de hasta 60 km/h.  Por lo que había que prevenir caídas de árboles, tejas o ramas que pudieran provocar daños personales. 

Karlotta provoca daños en arbolado y en el mobiliario urbanoKarlotta provoca daños en arbolado y en el mobiliario urbanoAsimismo, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato también decidió ayer cerrar el parque del Canal, la Bolera y las orillas del Río Carrión, tal y como informó a través de las redes sociales.

Por otro lado, desde Aemet han avanzado que hoy viernes «las precipitaciones se extenderán a toda la Península.