China se lanza al mercado de los superdeportivos

SPC
-

YANGWANG, la marca de lujo de BYD, presenta su primer modelo sin emisiones que entrega una potencia de 1.300 caballos

China se lanza al mercado de los superdeportivos

BYD, la marca china de vehículos enchufables y baterías eléctricas, acaba de presentar el U9, su primer superdeportivo cien por cien eléctrico bajo su división de lujo YANGWANG, un modelo que estará disponible desde este verano por unos 215.000 euros.

Bajo el lenguaje de diseño Time Gate, el YANGWANG U9 presenta una distintiva estética, caracterizada por unas proporciones, líneas de tensión y potencia únicas, que reflejan su identidad como superdeportivo eléctrico.

El modelo se beneficia de dos innovadoras tecnologías: la e4 platform y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, que revolucionan el segmento de los superdeportivos 100% eléctricos integrando a la perfección la diversión que es capaz de ofrecer en circuito tanto como su capacidad de adaptación a todas las circunstancias que puedan darse tanto en la calle como en la carretera.

La e4 platform emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, que ofrecen una entrega de par ágil y precisa de forma completamente independiente para cada rueda, lo que permite a los conductores contar con lo último en cuanto a seguridad, prestaciones y experiencia de conducción. El YANGWANG U9 desarrolla la friolera de 1.300 CV y un par de 1.680 Nm.

En las pruebas de validación, el YANGWANG U9 registró una velocidad máxima de 309,19 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,36 segundos y de 0 a 400 metros en 9,78. Además, tras las exhaustivas pruebas a las que se sometió en circuito durante su desarrollo se perfeccionó su sistema de gestión térmica para ganar resistencia ante las altas temperaturas, lo que ha dado como resultado un aumento del 100% en su capacidad máxima de refrigeración. La Blade Battery facilita las funciones de descarga y refrigeración, mientras la tecnología de carga ultrarrápida Dual Plug-in admite una potencia de carga máxima de 500 kW. Además,  está equipado con 12 conjuntos de paquetes aerodinámicos capaces de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámico y mejorar la eficiencia en la disipación del calor.

Está equipado con el sistema de gestión inteligente DiLink150, impulsada por chips 5G personalizados de 4 nm. Específicamente diseñado para la conducción en circuito, cuenta con un asistente de carreras inteligente que proporciona amplios servicios de pilotaje  con información detallada sobre casi 30 trazados de competición.

En su interior, el YANGWANG U9 cuenta con dos asientos ajustables en 14 vías capaces de ofrecer tanto a los conductores como a los pasajeros la mejor experiencia. También dispone del sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.

Con el compromiso de BYD con la innovación y la sostenibilidad, YANGWANG redefine la esencia del superdeportivo con sus vanguardistas tecnologías y sus impresionantes prestaciones, ofreciendo a los usuarios una seguridad sin concesiones y una experiencia de conducción incomparable.

ARCHIVADO EN: China, Tecnología