Gallardo plantea reforzar la colaboración con la restauración

SPC
-

El vicepresidente de la Junta reclama una rebaja fiscal, de la factura energética y menos "papeleo" para hacer más rentables los restaurantes

Gallardo plantea reforzar la colaboración con la restauración - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, apostó hoy por "reforzar" la colaboración público-privada para "casar" las dos realidades que entrañan la existencia de "numerosas" personas en situación de desempleo y las "necesidades de personal" que tiene el sector de la restauración.

García-Gallardo, que inauguró este lunes el 'II Foro de Alta Gastronomía de Castilla y León', en el Taller de Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), sostuvo que este encuentro revela que para ellos la gastronomía tiene "una enorme importancia" para la sociedad y para la economía de Castilla y León.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta aseguró que todo el sector privado y, también en el ámbito gastronómico, lo que se demanda es tener un menor coste energético y también "menos necesidad de estar todo el día de papeleo", junto a una rebaja fiscal. Con ello, añadió, los restaurantes serían "más rentables y más competitivos" y podrían mejorar las condiciones laborales que ofertan.

En este marco, García-Gallardo destacó la importancia que da la Junta a la interlocución con el sector turístico para así estudiar las propuestas que les hagan llegar con el fin de implementarlas en  la medida que puedan desde el Gobierno de la Comunidad. 

"Hoy vamos a escucharles muy particularmente en todo que tiene que ver con la formación que como saben fue una cuestión que ha generado pues bueno algunas dificultades últimamente", dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta expresó la intención del Ejecutivo de PP y Vox de "escuchar" al sector para poder ayudarles en la media sus posibilidades. Tras su intervención, se produjo un debate con diferentes personas vinculadas al sector de la restauración de Castilla y León.