Las zonas infantiles del Carmen y Huertas del Obispo

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento adjudica a Lappset el contrato valorado en 285.000 euros, el cual debe ejecutarse en un plazo máximo de tres meses. Los suelos de seguridad también se sustituirán

Las zonas infantiles del Carmen y Huertas del Obispo - Foto: Nuria Sastre

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a la empresa Lappset España el contrato para el suministro e instalación de juegos infantiles en la plaza del Carmen y el paque de las Huertas del Obispo, unas obras a las que el Ayuntamiento destinará un total de 285.000 euros.

 Estas zonas de juegos se encuentran obsoletas y deterioradas por el uso, hasta el punto de que los técnicos municipales han detectado «desgastes estructurales en los elementos de juego y un pavimento de amortiguación continuo en mal estado, con muchas zonas agrietadas, despegado y suelto, que presenta riesgo de tropiezo y pérdida de amortiguación del mismo».

Dicho de otra forma, estas zonas infantiles «no garantizan la seguridad absoluta», de los menores, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido mejorarlos para «garantizar el correcto uso y seguridad» y «elevar y mejorar al alza el número de usuarios».

El grueso de la inversión se lo lleva la zona infantil de las Casas del Hogar, unos 205.000 euros. El motivo es que se sustituirán todos los juegos por otros nuevos, además de arreglar el pavimiento. Según el pliego del contrato aquí se ubicará un galeón vikingo, una tirolina, columpios, balancines, muelles, un tobogán y una casita de madera.

En el parque de las Huertas del Obispo, la actuación también incluye le renovación de los juegos pero son muchos menos que en El Carmen. En esta parte de la ciudad se instalará una gran cabaña de juegos con circuito para trepar, un tobogán con cueva y escalera, columpios, un juego de muelle y tres saltadores. Lógicamente, también se arreglará el suelo de la zona infantil. La inversión global en esta zona es de 80.000 euros.

La empresa adjudicataria Lappset España dispone de tres meses para llevar a cabo las obras, un plazo que echará a andar en el momento en el que firme el contrato, por lo que si todo transcurre sin problema, los menores de los barrios del Carmen y San Pablo podrán disfrutar de sus nuevos parques intantiles a finales de este año o principios del que viene.