Venta de Baños oferta en el nuevo curso más de 50 actividades

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento programa cursos y talleres para todas las edades

Venta de Baños oferta en el nuevo curso más de 50 actividades

Los vecinos de Venta de Baños de todas las edades tendrán a su disposición más de medio centenar de actividades a lo largo del nuevo curso 2022/23. Todos estos talleres comenzarán a impartirse a principios de octubre y se desarrollarán hasta principios de junio del año que viene. Los plazos de inscripción ya están abiertos y se mantendrán a lo largo de esta semana; salvo la fecha límite de la inscripción a las actividades de acondicionamiento físico, para los que el plazo finaliza mañana.

PARA ADULTOS

Amodo de ejemplo, el Ayuntamiento venteño ofrece múltiples cursos relacionados con la práctica deportiva tales como acondicionamiento físico con máquinas, gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, spinning, yoga, entre otras, dirigidas a mayores de 16 años.

Asimismo, desde el Consistorio se han programado para la nueva temporada diversas actividades culturales para adultos y mayores, que abarcan disciplinas como teatro, pintura, manualidades, retacería, bolillos, flamenco, sevillanas, danza, dulzaina, guitarra o cata de vino, sin olvidar los tradicionales clubes de lectura y cine.

PARA NIÑOS Y JÓVENES

La corporación municipal también ha pensado en jóvenes y adolescentes (sus vecinos a partir de 13 años), y les han organizado cursos de guitarra, batucada, canto o teatro; destacando, además, los talleres de parkour o lengua de signos.

Los más pequeños tendrán a su alcance actividades propias de su edad. De esta manera, los venteños nacidos entre el 2009 y 2019, con entre 3 y 13 años, podrán practicar y divertirse con talleres de inglés, funky, dibujo y pintura, sevillanas, uso del ordenador, gimnasia rítmica y un largo etcétera.

Por otro lado, para los niños de entre 3 y 5 años también se han previsto actividades de multideporte, entre las que figuran disciplina como el atletismo, el baloncesto, el fútbol, el voleibol y el ciclismo, sin olvidar otras cuestiones como la psicomotricidad.

Además, el Ayuntamiento de Venta de Baños colabora activamente con la Asociación Musical Rosa del Cerrato y ofrecen todo tipo de cursos musicales infantiles: música y movimiento, lenguaje musical, percusión, viento metal, clarinete y flauta, entre otros muchos.