Unos 700 tractores acudirán a la protesta de Palencia mañana

DP
-

La tractorada comenzará a las 12.00 horas y partirá desde el aparcamiento del Recinto Ferial

Unos 700 tractores acudirán a la protesta de Palencia mañana - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de Palencia preparan un dispositivo especial para la tractorada prevista para mañana 14 de febrero en la capital. Convocada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, se espera que participen unos 700 tractores.

La protesta comenzará a las 12.00 horas y partirá del aparcamiento del Recinto Ferial. Recorrerá la avenida de Cataluña, el Paseo Nuestra Señora de los Ángeles, la avenida Manuel Rivera, la avenida Casado del Alisal, la avenida de la Antigua Florida, la plaza de León y realizarán paradas ante la Subdelegación del Gobierno y Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. 

El itinerario de vuelta discurrirá desde la Plaza de León, la avenida de la Antigua Florida, la avenida Casado del Alisal, la avenida de Cuba, la avenida Brasilia y la calle Marta Domínguez hasta finalizar en el aparcamiento del Recinto Ferial en Palencia. En total, se espera que se prolongue durante más de tres horas y finalice aproximadamente a las 15.00 horas.

Desde el Ayuntamiento informan que las vías para poder acceder mañana a la capital palentina serán desde la carrera P-900 (Villamuriel), las carreteras autonómicas N-613 y N-615, la carretera N-610 y a través de la P-12 por vías comarcales.