La emisora más viva con vocación de servicio

J. Benito Iglesias
-

'Vive Radio', del grupo Promecal, estrena hoy su amplia programación local y provincial de cuatro horas diarias en el dial 90.1 de FM

La emisora más viva con vocación de servicio - Foto: Marina de Dios

Nace con mucha ilusión y el objetivo de hacerse un hueco en las ondas para ofrecer una completa programación de cuatro horas diarias dirigida a la capital y provincia, de lunes a viernes, desde las 8 a las 12 horas. Su nombre es ¡Vive Radio! y se estrena hoy en el dial 90.1 de la Frecuencia Modulada (FM) con una clara vocación de servicio. de la mano del grupo Promecal. «De 8 a 10 de la mañana charlaremos con personas del mundo político, económico y social, analizando la actualidad. También daremos un repaso a las informaciones de Diario Palentino  tanto en papel como en la edición digital», expone Irene Rodríguez, responsable de poner voz a la nueva emisora.

La periodista palentina, con experiencia en Onda Cero Soria, ACUP Radio y RNE en Palencia -en esta última en prácticas- muestra su ilusión por un proyecto plagado de espacios radiofónicos. «Desde las 10 de la mañana habrá varias secciones destinadas a la música con tintes palentinos, cine, cooching con una colaboradora que ha puesto en marcha su proyecto profesional en la ciudad, deporte, cultura, libros y un hueco diario que está destinado al campo. Además, cada jornada visitaremos un pueblo para dar a conocer sus atractivos y necesidades», apunta.

Las emisiones se podrán seguir   en la capital y en un 80% del territorio provincial con una amplia cobertura. El proyecto ya cuenta antes de iniciarse con una gran aceptación popular en los programas piloto en período de pruebas. «Los palentinos que han acudido a los estudios están muy ilusionados con nuestra llegada y hay mucha gente que está deseando colaborar y participar.Nos diferenciamos del resto de emisoras en la posibilidad de ofrecer cuatro horas de programación para la capital y provincia.En cada sección ofrecemos a los oyentes que nos envíen sus audios por whassap con peticiones, inquietudes o denuncias al teléfono 669 227875», explica.

La emisora más viva con vocación de servicioLa emisora más viva con vocación de servicio - Foto: Marina de DiosLa directora comercial de ¡Vive Radio¡, María Ángeles Nestar, destaca, además, la cercanía que ofrece la programación. «Todo el mundo tiene cabida y las empresas y emprendedores podrán exponer sus proyectos e inquietudes.Tendrán su altavoz para que  nos cuenten qué es lo que están haciendo. Hay gente muy brillante en esta tierra y queremos que se den a conocer. Estamos abiertos a patrocinios, cuñas y microespacios publicitarios y nuestro contacto es el correo palencia@viveradio.es», asevera.

Además, se refiere a la intención de adaptar las emisiones a todo tipo de formatos y necesidades. «Se podrán realizar programas especiales y nuestras tarifas  para anunciantes son bastante asequibles. La radio es inmediatez y cualquier empresa o comercio  tendrá muy rápido una campaña publicitaria diseñada a su medida», argumenta.

«Cuatro horas al día de programación local nos convierten en un referente»

Carlos Santoyo, director de Promecal Palencia, -que engloga a La 8, Diario Palentino y ¡Vive Radio¡, asegura que la emisora «va a ser un referente, ya que emitir cuatro horas  como mínimo todos los días con información cercana está al alcance de muy pocas emisoras, no solo en Castilla y León sino en España».

Al respecto, afirma que el proyecto aprovecha las sinergias de La 8 y Diario Palentino a través de los profesionales de ambos medios. «La primera, inicialmente como Televisión Palencia, que lleva 29 años sin parar, y el decano de la prensa provincial desde 1881. ¡Vive Radio! da el pistoletazo de salida y seguro que tendrá muchos años de vida al al apostar por una oferta radiofónica local necesaria que cubre un hueco amplio», arguye.