UGT acusa al CEO de Unicaja de mirar solo por "sus bolsillos"

Servimedia
-

El sindicato denuncia que los trabajadores de la entidad dan la cara ante los clientes pese "al maltrato" sufrido por parte de los equipos de organización

UGT acusa al CEO de Unicaja de mirar solo por "sus bolsillos" - Foto: vía Servimedia

El malestar entre trabajadores de Unicaja va en aumento y ante los rumores de un nuevo ERE y algunas informaciones publicadas en las que se dejaba entrever que los malos resultados de la entidad son por culpa de los trabajadores, los sindicatos han reaccionado y aseguran que los trabajadores son maltratados.

En concreto, desde UGT denuncian en un comunicado que "los trabajadores del banco a pesar del maltrato de los equipos de organización damos el callo y la cara ante los clientes", contratando sin apenas herramientas y sin una política de negocio coherente y continúa dando bandazos.

El sindicato apunta directamente al CEO de la entidad, Manuel Menéndez, al que acusa de mirar únicamente a su bolsillo y no por el banco ni por los clientes ni por los trabajadores: "Si la profesionalidad del CEO y de su séquito fuera tan solo de un 50% de los trabajadores y trabajasen a favor del Banco en vez de estar solo preocupados de sus bolsillos y de su futuro, los resultados de Unicaja estarían muy por encima de lo que están ahora. Su trabajo no justifica sus sueldos, mientras que falta de plantilla en oficinas y hay cambio errante en la política, con exigencias de productos exóticos en venta cruzada para aprobación de operaciones como por ejemplo la tarjeta del Real Madrid para poder aprobar un préstamo", afirman.

También señalan que existe una "absoluta desorganización provocada por los equipos de negocio y organización", además de un total abandono y desprecio hacia los clientes, provocado por una política de negocio cortoplacista que no tiene en cuenta el futuro del banco.

En los últimos tiempos, los sindicatos han venido denunciando que existe un "aumento desmesurado de las bajas laborales que está sufriendo la plantilla desde la instauración de las nuevas medidas de negocio".

ARCHIVADO EN: Unicaja, Sindicatos, CEO, UGT, ERE, Sueldos