Los coloquios regresan a la Peña Taurina Palentina

Rubén Abad
-

El novillero Ismael Martín, el apoderado AndrésCaballero, el ganadero Andoni Rekagorri y el crítico Pepe Estévez, entre los invitados que visitarán la sede

Los coloquios regresan a la Peña Taurina Palentina - Foto: Óscar Navarro

Conversar sobre los reconocimientos, intercambiar impresiones sobre los festejos del día anterior y poner en valor su afición por los toros de una manera distendida y entre amigos. Ese es el espíritu de los coloquios que recupera, como ya es tradición en las ferias y fiestas de San Antolín, la Peña Taurina Palentina.

 Un encuentro entre los socios dará el pistoletazo de salida mañana, a las 13 horas (este horario se mantendrá todos los días), al ciclo cultural, que se extenderá hasta el 3 de septiembre en su sede del número 46 de la calle Mayor Antigua.

El jueves contarán como invitado especial con Ismael Martín, novillero triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León en el año 2020. Para el viernes se ha programado una doble visita. Por un lado llegará el turno de Andrés Caballero, apoderado del rejoneador Diego Ventura, y por otro de Andonio Rekagorri, ganadero de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL).

El conocido crítico taurino Pepe Estévez, vinculado a la Agencia Efe y a la emisora Radio Nacional deEspaña (RNE) visitará la Peña Taurina Palentina el 2 de septiembre, día del patrono.

Coincidiendo con el último día de la feria taurina, el 3 de septiembre, los socios podrán participar en un animado debate a modo de balance del ciclo de San Antolín.