Cinco medallas para el Puentecillas en el Nacional sub14

David Correia
-

El combinado palentino cosechaba tres medallas de oro individuales, una de plata en el relevo masculino y otra de bronce por equipos para los chicos

Cinco medallas para el Puentecillas en el Nacional sub14 - Foto: DP

Que el Puentecillas tiene una de las mejores canteras de atletismo de España no pilla por sorpresa a nadie. Así lo ratificaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub14 por equipos, donde cosechaba cinco medallas: tres oros, una plata y un bronce.

Rafael Núñez, atleta del EcoSport (filial del Puentecillas), conseguía el primero de los oros en los 80m, gracias a un tiempo de 9.70. El segundo llegaba de la mano de Samuel Gutiérrez en lanzamiento de peso, con una marca de 15,27m (MMP y récord de Castilla y León). El tercer oro era para Laura Santos también en peso, merced a un lanzamiento de 9,61m.

La medalla de plata se la colgaba el equipo masculino del relevo 5x80m, después de una gran actuación en las postas de Rafael Núñez, Samuel Gutiérrez, Álvaro Palomino, Álvaro Zapatero y Sergio Maestro. Su tiempo fue de 49.36, a solo 18 centésimas del UDAT Talavera, que se llevó el oro.

Finalmente, el bronce fue para el equipo masculino, al sumar 716 puntos totales. El conjunto femenino fue quinto con 660 puntos. La suma de ambos es de 1.376, posicionando al Puentecillas en el cuarto lugar del atletismo español sub14.

Para ello fue necesaria la aportación no solo de los citados medallistas, sino también del resto de atletas palentinos que sumaron puntos en las diferentes pruebas.

Javier Ortega, pese a competir lesionado, fue cuarto en salto de altura y undécimo en 2km marcha.  Javier San Vicente era decimoquinto en 1.000m y en jabalina lanzaba el artefacto hasta los 16,35m. Iván Villalba fue sexto en 2km marcha y noveno en jabalina. 

Por otro lado, Carla Madrid se quedó a las puertas de la final en el 80m vallas, fue decimonovena en altura y descalificada junto a su equipo en el relevo. Yaima del Río, por su parte, conseguía la quinta posición en longitud, la séptima en 80m y era descalificada con su equipo en el relevo.

Amaya Tejido fue decimotercera en 80m, decimoséptima en altura y descalificada junto al resto del relevo femenino. En el caso de Ángela Alonso, la palentina conseguía el noveno puesto en marcha, mientras que en jabalina era undécima.

Elsa Infante se llevaba el cuarto puesto de España en jabalina, mientras que en los 2.000m marcha era decimoctava.

Alba Álvarez lograba la quinta posición en jabalina. En el 80m terminaba octava. Por último, Noa de la Parte fue séptima en los 1.000m, decimotercera en longitud y era descalificada junto a su equipo en el relevo.

En total, ocho chicos y ocho chicas que dejaron la marca Palencia en lo más alto.