Dos muertos y 344 nuevos casos de covid-19 en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de fallecimientos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 96

Dos muertos con Covid y 344 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia notifica hoy 344 nuevos casos de la covid-19 contabilizados desde el martes, con lo que su número actual es de 56.948; de esa cifra, 56.697 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Además, según la información aportada por la Junta, desde el pasado martes han fallecido en el hospital Río Carrión dos pacientes positivos en coronavirus, por lo que el número de fallecimientos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 96.

De los 344 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 14 y los casos positivos a ellos vinculados, 224.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria desde el martes, 23 altas más y las mencionadas dos nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.338 pacientes y en 612 las personas fallecidas en el complejo hospitalario, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.