El Día del Libro en la residencia Tercera Actividad de Aguilar

DP
-

Una excursión a la biblioteca municipal y un club de lectura son dos de las actividades organizadas estos días en los atención a personas mayores y dependientes de la Fundación Santa María la Real

El Día del Libro en la residencia Tercera Actividad de Aguilar

El Día del Libro se celebra en los centros de atención a personas mayores y dependientes Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León y se han llevado a cabo durante toda la semana. Casi 40 personas, entre residentes, familiares y trabajadores del centro de Aguilar de Campoo se acercaban dando un paseo hasta la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio. Allí, gracias a su bibliotecario, Enrique Bravo Robles, no solo han podido conocer la historia del legendario personaje que da nombre al edificio, sino que, además, han podido adentrarse en el funcionamiento del centro y en sus diferentes estancias.

Así, por ejemplo, han podido saber que la biblioteca cuenta con 31.000 libros y casi 4.000 usuarios. Ahí es nada. ¡Ah! Y que no solo guarda y presta libros, sino que también organiza todo tipo de actividades y eventos culturales, desde cuentacuentos, a charlas o concursos. El bibliotecario les ha recordado por qué el Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril, supuesta fecha del fallecimiento en 1616 de dos grandes genios de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y William Sheakespeare. Eso sí, les ha aclarado que más que una casualidad histórica, fue el resultado de cuadrar dos calendarios distintos: el gregoriano, usado en España; con el juliano que, por aquel entonces, se estilaba en Reino Unido.

"Les ha encantado la visita, por el lugar, por la acogida que nos han dado y, cómo no, por la posibilidad de salir de la rutina y compartir un rato con familiares y amigos, a quienes agradecemos desde aquí su apoyo y ayuda constante", comenta Ángela Soria, fisioterapeuta de Tercera Actividad Aguilar y encargada de la coordinación de la actividad.