Nachín se vuelve a vestir de héroe

David Correia
-

Como ya hizo contra el Astorga hace dos semanas, el atacante palentino volvió a marcar en el último suspiro para sacar un punto

Nachín se vuelve a vestir de héroe - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF se apuntó un punto de muchísimo mérito ante el filial de la Ponferradina, en un encuentro en el que jugó con uno menos durante casi toda su totalidad tras la expulsión de Capi cuando solo se habían disputado 13 minutos de juego. Los palentinos resistieron las embestidas bercianas, manteniéndose siempre en la pómada. Nachín se volvió a vestir de héroe, como ya hizo contra el Astorga. En aquel partido, hace dos semanas, marcó un gol en el 89 que significó un punto para los morados. Ayer, un tanto en el descuento del atacante palentino volvió a servir para sumar un más que valioso punto.

El equipo local llevó la iniciativa en los primeros minutos, con un Gianluca que quería desbordar constantemente por banda izquierda. En sus botas nacieron las primeras ocasiones de peligro del choque. Sin embargo, la suerte cambiaría cuando Capi fue expulsado por desequilibrar al último hombre de la Ponferradina, que encaraba solo la portería de Dani. Precisamente, en la falta que realizó el joven jugador del Palencia CF, la Ponferradina hizo el primer gol con un disparo raso y potente, obra de Nicolás Díaz.

Ya en la segunda mitad, Carlos Jiménez hizo el segundo para los bercianos mediante un chut desde la frontal del área. El Palencia CF, lejos de rendirse, no bajó los brazos, y consiguió el empate por medio de un penalti que transformó Jesús Torres. Diez minutos después, el mismo protagonista no rebló en la presión y acabó haciendo el 2-2.

Cuando parecía que todo estaba decidido, Alberto Martínez colocó el 2-3, lo que fue un jarro de agua fría para el Palencia CF. A la desesperada, una buena jugada que trenzaron Chopi, Rubén y Nachín acabó con este último batiendo la portería berciana. El joven atacante morado, de nuevo héroe.