Torres le da el triunfo al Palencia CF

Alberto Moreno
-

Partido serio de los morados, que vuelven a la senda del triunfo. De los Mozos fue expulsado, al igual que el entrenador local

Torres le da el triunfo al Palencia CF - Foto: Isabel García (Diario de Ávila)

El Palencia CF consiguió hacerse con los tres puntos en su encuentro en el Sancti Petri gracias a un solitario tanto de Torres en el minuto 64 de partido. Un gol que le ponía emoción a un encuentro soso hasta ese momento que se calentó en la recta final y en el que el Palencia pudo incluso conseguir el segundo.. 

Primeros compases de ida y vuelta entre colegiales y palentinos. Sin dueño, el balón corría de campo a campo esperando quien se hiciera con ella. Se mostraban más activos los locales en los primeros minutos y Martiña tuvo la primera clara en un remate que atrapó sin problemas Alberto. El partido avanzaba sin que ocurriera nada relevante sobre el césped. El principal guión de ambos, no cometer errores. El que lo cometiera, lo pagaría. Quiso aprovechar Adri Herrera –minuto 24– un mal despeje de Fala para percutir por el centro y pegarla desde fuera del área. Sin problemas para MarioVelayos. Los de Javier Álvarez de los Mozos habían revertido el sino del partido y empezaban a merodear el área contraria., aunque sin generar ocasiones claras en una primera mitad bastante insípida.

La segunda mitad que comenzaba con el mismo sentimiento plomizo de la primera. Y en ese sentimiento de que no pasaba nada, la tuvo Gianluca en el 49 en una perdida de balón de los colegiales, la recogió Adri Herrera, que condujo en un tres para tres. La abrió bien a la llegada por su izquierda de Gianluca, que la pegaba con todo a su favor.Le falló el pie de apoyo. La mandó fuera. Apenas una jugada después una nueva contra obligaba a Josito a forzar la amarilla. Era lo que buscaba un Palencia que se encontraba cómodo en esas recuperaciones y salida a a contra. Se estaba activando el equipo de Javier Álvarez de los Mozos, que empezaba a asomarse a los dominios de Mario Velayos.

Movía el banquillo IvánLastras viendo que los palentinos comenzaban a activarse. Necesitaban chispa los colegiales. Hacía lo mismo De Los Mozos, que apostaba por MarioVallejo para apretar a SergioNogal, que llevaba un par de acciones comprometidas y comprometedoras. Yde una de ellas llegó el gol del Palencia: Falta junto a la línea de cal que botaba Víctor al área. La dejó pasar Edipo, no la despejó la defensa colegial y entre las piernas la empujaba Torres –minuto 64– que lo celebraba con sonrisa pícara entre las miradas de los colegiales, conscientes de que en la falta de contundencia global había llegado el 0-1.

Se tensionó el partido. A la calle IvánLastras y Javier Álvarez de los Mozos, que se las tuvieron tiesas en la zona técnica. Jugó su papel De los Mozos, que no quiso saltar la valla en la zona de banquillos para abandonar el campo. Recorrió todo el perímetro, mantuvo el partido parado y calentó el ambiente. Un partido en el que no había pasado nada, se prendió como cerilla en gasolina. Porque apenas se reanudó, se quedó el Diocesanos con diez. Cuando Ángel Encinar se dirigió a Edipo, en el suelo tras una fatal de SergioNogal, dándole unas 'palmadita' en el pecho. Le enseño Gutiérez Garrote la amarilla y a continuación la roja para dejar al Diocesanos con diez –minuto 72– y en el césped los ánimos muy encendidos.

Alcanzado el minuto 80 el Colegios Diocesanos se defendía como podía ante un Palencia en superioridad en el césped y en el marcador. Porque con todo a favor, fue el Palencia el que se acercó más al segundo que el Diocesanos al primero. La tuvo muy cerca Tores –minuto 86– a saque de córner con todo a su favor pero su remate se iba alto. Con apuros despejó Alberto –minuto 90– el disparo de Guille Velayos en un final que llegaba a una prolongación que se anunciaba tan larga como tensa en la que el Palencia supo revolverse ante un Diocesanos que murió en la orilla.

FICHAJE. A pocas horas del cierre del mercado, el Palencia CF incorporó a un último fichaje, el leonés de 29 años Jorge Rodríguez. Jugador polivante, que actúa preferentemente en el centro del campo, aunque pued ehacerlo en el lateral. Con amplia experiencia en Tercera División,  jugó en La Bañeza, Astorga, Bembibre y en las dos últimas temporadas en la Arandina, con la que lograba el ascenso la pasada temporada. Jugador zurdo, que destaca por su calidad técnica.  Tras llegar a un acuerdo con el club burgalés (con el que ha jugado once partidos en la Segunda RFEF) firmó por los morados, debutando ayer en Ávila.