Marta Campo dejará el Juzgado N. 1 para presidir el de Medina

Alberto Abascal
-

La palentina es una de las más jóvenes de España en ejercer como jueza · La sustituirá Carmen Hernanz, procedente del Mixto Número 1 de Aranda de Duero

Marta Campo. A la derecha, Carmen Hernanz junto con José Luis Concepción. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Durante los últimos meses ha estado al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia (hace las veces de Juzgado de lo Mercantil)  la palentina Marta Campo Gonzalo (1997), una de las jueces más jóvenes que ejercen actualmente en España.

Sin embargo, próximamente dará un nuevo paso más en su todavía corta trayectoria profesional después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le haya otorgado la plaza, ya como titular, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Campo (Valladolid), según confirmó ella misma a este periódico.

Antigua alumna del colegio Nuestra Señora de la Providencia y del instituto Jorge Manrique y graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid (UVa), aprobó la oposición con solo 24 años y cumplió uno de los sueños que tenía desde antes de empezar a estudiar la carrera: ser jueza. 

Marta Campo. A la derecha, Carmen Hernanz junto con José Luis Concepción.Marta Campo. A la derecha, Carmen Hernanz junto con José Luis Concepción. - Foto: ÓSCAR NAVARROMarta Campo Gonzalo saltó a la palestra informativa nacional después de que Diario Palentino publicara un reportaje que compartía con las también palentinas Carmen Medina y Marina Bueno, las tres nacidas en 1997, que se convirtieron en juezas, de las más jóvenes de España, una vez superado el período de aprendizaje que luego encararon en la Escuela Judicial de Barcelona.

Por lo demás, Marta Campo recordaba recientemente que en el Bachillerato «ya lo tenía claro» y que la actividad Educando en Justicia le sirvió para reforzar aún más su idea. «La organizó un profesor y participó la entonces jueza decana, Rosa Martínez. Hicimos la representación de un juicio y me llamó mucho la atención. Por otro lado, la magistrada fue muy amable y estuvimos una mañana viendo juicios», expuso.

DESDE ARANDA DE DUERO. Entretanto, también se ha conocido ya quién sustituirá a Marta Campo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Palencia y no será otra que Carmen Hernanz Sánchez, jueza hasta ahora ha servido  en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos). El Juzgado Número 1 de Palencia ha sufrido en menos de un año varios vaivenes, con la presidencia de hasta tres juezas. Al hilo, cabe recordar que Paloma Martín Gallego dejó esta plaza en marzo del pasado año para trasladarse a otra en la provincia de Madrid,  como ya informó Diario Palentino.

Paloma Martín Gallego se había incorporado al Juzgado Mixto Número 1 de Palencia el mes de abril de 2021. Como reconoció en su día en una entrevista mantenida con este periódico, su entidad  soportaba una carga de trabajo equivalente a la de dos juzgados y medio, sin contar las sustituciones que debía afrontar, como otros compañeros por las bajas acumuladas.