Videojuegos y recuerdos

Sonia López Montes
-

Apasionado, creador de escape rooms y de contenido digital

Videojuegos y recuerdos

1. Palencia.  «Es la ciudad donde he vivido toda mi vida y aunque sea pequeña, se vive muy bien aquí. Todo lo que he creado lo he hecho aquí, como por ejemplo el Escapecity Palencia, que fue un escape room por toda la ciudad en el que todo el mundo podía participar durante unos días. El juego consistía en ir buscando pistas escondidas por toda la ciudad hasta que se descubría un misterio. Fue un evento que se llevó a cabo durante tres años  en el que hubo un buen número de participantes. Fue una actividad que tuvo mucha acogida y perfecta para conocer la ciudad».

2. Instituto Jorge Manrique y Camino de la Miranda.  «El Jorge Manrique ha sido mi instituto durante cuatro años. Considero que es un lugar importante para mí porque allí fue el lugar donde empecé a crear proyectos como mis primeros videojuegos. El Camino de la Miranda es el centro en el que estudio actualmente y  en el que han nacido algunos de mis proyectos como Majoneko, un videojuego de una gata bruja que tiene que salvar a un príncipe y para conseguirlo tiene que escalar una torre usando su magia. Además, en este instituto comencé a desarrollar el corto AIxHuman, que trata sobre las inteligencias artificiales. Gracias a él conseguí  ganar el premio del jurado de la categoría 99 segundos de cine en el Festival de Cine de Palencia».

3. Casavegas.  «Es el pueblo de mi padre y aunque solo tiene seis habitantes  se llena de gente en verano.  Desde que era pequeño me encantaba ir allí a jugar con todos los niños sin preocupaciones de que nos pasara nada por que conocíamos a todo el mundo allí. En este lugar viven mis abuelos y me gusta mucho ir a visitarlos. Además, muchas veces también vienen mis primos y nos juntamos toda la familia».

4.Orilla del río Carrión.  «Suelo pasear junto al río muy a menudo con mi padre, nos gusta mucho esa zona. Muchas veces voy a dar paseos con él desde mi casa hastael río y lo recorremos hasta las piscinas climatizadas; luego vamos hasta la estación de tren y ya desde ahí hasta mi casa de nuevo».

5. Becerril. «Creo que la iglesia de Santa Eugenia es muy bonita. Además, San Pedro Cultural es bastante original. Considero que han dado un uso muy interesante al templo que estaba en ruinas y lo han convertido en un lugar dedicado a la astronomía y su interior es precioso. Además, en este pueblo hice uno de mis primeros escape rooms que me encantó. El de Becerril es mi favorito en la provincia. Me parece un lugar muy bonito y sorprendente».

6. Tariego.  «Es el pueblo de mi madre y lo voy a visitar cuando puedo. Es una localidad muy bonita y bastante mas grande que mi otra localidad favorita, Casavegas. Suelo ir de vez en cuando a ver  a mis tíos y a dar una vuelta por allí. Una de las cosas que más me gustan de Tariego es la torre telegráfica. Me parece muy interesante porque antes servía para comunicarse por medio de señales ópticas».

7. Recinto ferial.  «Desde que era pequeño lo que más me gusta de las fiestas es ir a la feria. No por montarme en las atracciones, sino por jugar para ganar premios en las diferentes casetas de la feria. Cada vez que son fiestas acabo con una montaña de premios. Sobre todo, lo que más me gusta jugar allí es en el puesto de los dardos y de los camellos. También me gusta apostar allí al bingo y a veces voy con mi familia. Todavía recuerdo el año gané una televisión de 32 pulgadas jugando. Creo que es muy divertido para todo el mundo».

8. Parque del Salón.  «Suele ser el sitio donde quedo siempre, ya sea con amigos o con familia. Me trae muy buenos recuerdos, además cerca hay una tienda de cómics a la que voy siempre para comprarme mangas. Además, hay un montón de sitios donde tomar algo y pasar la tarde. Creo que es un lugar tranquilo y bueno para pasear».

9. Cine Ortega.  «Ahora mismo como es verano voy cuando puedo, pero mientras estoy en época de clases intento ir como mínimo una vez a la semana al cine para ver una película porque me gusta mucho. Es algo que no solo hago para pasar un buen rato, sino que también me ayuda a tener algunas referencias para mis próximos proyectos como videojuegos o ideas que me pueden inspirar para algunos cortos».

10. Catedral de Palencia.   «Me pilla muy cerca de casa y es un sitio precioso. Paso muchas veces por allí y me encanta pasar el rato por esa zona. De la catedral siempre me ha gustado, desde que era pequeño, la gárgola del fotógrafo.  De hecho, me parece muy original que esté allí una figura tan rara. Además, cuando voy por esta zona me gusta tomarme unas sopas de ajo en un bar cercano con mi familia o con mis amigos».