Zelenski destaca los "avances" de la contraofensiva ucraniana

Europa Press
-

El presidente ucraniano argumenta que el contraataque militar ucranio iniciado en junio "no es una película de Hollywood" y resalta que hay vidas en juego

Zelenski destaca los "avances" de la contraofensiva ucraniana

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado este sábado que la contraofensiva militar ucraniana ha logrado avances para "liberar" los territorios ocupados por fuerzas rusas.

"Las fuerzas ucranianas están avanzando. A pesar de todo y digan lo que digan estamos avanzando y eso es lo más importante. Estamos avanzando", ha señalado Zelenski en su cuenta en Telegram.

Expertos occidentales han criticado el lento progreso de la contraofensiva militar ucraniana a pesar del apoyo militar de Estados Unidos y sus aliados.

En respuesta, Zelenski ha argumentado que el contraataque militar ucraniano iniciado en junio "no es una película de Hollywood" y ha resaltado que hay vidas en juego.

El objetivo final es recuperar el control de las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaporiya y Jersón, así como la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.