Aramco, Geely y Renault, por la tecnológica térmica e híbrida

DP
-

El nuevo negocio de grupos motopropulsores (PWT) será creado por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) -denominados colectivamente como Geely- y Renault Group

Aramco, Geely y Renault, por la tecnológica térmica e híbrida - Foto: OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@w

Aramco ha firmado una carta de intención para eventualmente convertirse en un accionista minoritario en el nuevo negocio de grupos motopropulsores (PWT), que será creado por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175) -denominados colectivamente como Geely- y Renault Group. La nueva sociedad se dedicará a las tecnologías de grupos motopropulsores térmicos e híbridos.

Según informó Renault en un comunicado, la inversión de Aramco se utilizaría para respaldar el crecimiento de la empresa y contribuir a la investigación y el desarrollo, en particular para soluciones de combustible sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación. Se espera que Geely y Renault Group retengan partes iguales en la nueva empresa.

Con una red mundial de 17 plantas de producción y cinco centros de I+D repartidos en tres continentes, la futura empresa independiente será un proveedor mundial de pleno derecho y tendrá una capacidad total de más de 5 millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos recargables por año para abastecer a más de 130 países y regiones.

El CEO de Renault Group, Luca de Meo, explicó que esta asociación con Aramco les permitirá «intensificar" el negocio de grupos motopropulsores que están desarrollando con Geely Group. "Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno", dijo.

«Damos la bienvenida a Aramco, que se unen a nosotros en la construcción de una empresa líder mundial en el ámbito de los grupos motopropulsores sostenibles. La inversión de Aramco es el reconocimiento, por parte de los líderes mundiales de la industria, de las perspectivas comerciales para los grupos motopropulsores y la visión pionera de los combustibles bajos en carbono o sin carbono, como el metanol y el hidrógeno», expuso el CEO de Geely Holding Group, Daniel Li . «Esta carta de intención representa una nueva etapa importante en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y ofrece una base para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en el dominio de la innovación en motores», concluyó.