Renault acerca a los colegios la actividad de las mujeres

DP
-

En total, una veintena de mujeres de las fábricas, la ingeniería, la logística y las funciones Corporate van a pasar durante un mes por distintos centros educativos de Palencia, Sevilla y Valladolid

Renault acerca a los colegios la actividad de las mujeres

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y en el desarrollo de la tecnología; y cuya aportación ha sido numerosas veces ignorada u olvidada.

En este contexto, Renault Group, empresa plenamente involucrada con la diversidad e inclusión y que cuenta con un grupo de trabajo transversal de diversidad (We Renault Group ) ha querido aprovechar esta emblemática fecha para poner su granito de arena acercando a los colegios a referentes de mujeres de la compañía con estudios de la rama técnica o STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En total, una veintena de mujeres de las fábricas, la ingeniería, la logística y las funciones Corporate van a pasar durante un mes por distintos centros educativos de Palencia, Sevilla y Valladolid, las tres ciudades en las que Renault Group cuenta con implantación industrial. El objetivo es compartir con alumnos de Secundaria su experiencia como mujeres trabajadoras de la industria de automoción y así fomentar la visibilidad de los referentes femeninos en ámbitos de actividad tradicionalmente masculinos.

La iniciativa se inauguró la semana pasada con las intervenciones de Patricia Bayón y Cristina Lozano (La Milagrosa y Santa Florentina, de Valladolid), Bárbara Barbero y Maria Teresa Rodriguez (Don Bosco, de Palencia) y Mary-Luz Jiménez Calderón y Virginia Mena (La Salle, de Sevilla).

Allí pudieron animar a los alumnos que se encuentran a punto de decidir la orientación de sus estudios a la elección de titulaciones STEM, tratando de poner énfasis en la idea de que la industria, la ciencia y la tecnología no entienden de géneros.