El servicio de préstamo de bicicletas alcanza los 246 usuarios

DP
-

Desde que echó a rodar el sistema de alquiler, se registran casi seis usos diarios, ya que en la actualidad se contabilizan 838

El servicio de préstamo de bicicletas alcanza los 246 usuarios - Foto: Sara Muniosguren

El servicio de préstamo de bicicletas echó a rodar en septiembre del año pasado, hace cinco meses, y alcanza ya los 246 usuarios, según informó ayer la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. En este tiempo, los 18 ciclos con los que cuenta el servicio se han utilizado 838 veces, lo que significa que la media diaria ha sido de casi seis trayectos diarios. A tenor de los datos ofrecidos ayer por el teniente de alcalde, Alfonso Polanco, a través de la aplicación móvil Bicipal se han vendido un total de 79 bonos, y el tiempo medio de uso de las bicicletas -actualmente hay 13 en circulación, pues cinco están en reparación- es de 11 minutos.

«Estos datos nos llevan a pensar que los palentinos aprovechan estas bicicletas para hacer recorridos cortos por la ciudad», destacó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, que recordó que las biciclestas «se pueden estacionar las bicis en los más de 500 aparcabicis instalados por toda la ciudad».

«El nuevo sistema está siendo del agrado de los palentinos, al tiempo que cumplimos con nuestro objetivo de convertir Palencia en una ciudad más amable y sostenible, promocionando el uso de la bicicleta», concluyó Polanco.