Carrera entre fortificaciones

D. Correia
-

La IX Carrera Entre Castillos se celebrará el 28 de abril, con salida a las 11 horas en Monzón de Campos y paso por Fuentes de Valdepero

Carrera entre fortificaciones - Foto: Óscar Navarro

El castillo de Monzón de Campos y el de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero son los indiscutibles protagonistas de la Carrera Entre Castillos que organiza la Diputación y que este año celebra su novena edición. Las dos fortificaciones son las figuras principales de la prueba hasta el punto de que, de hecho, la principal novedad este año es la creación de dos maquetas a tamaño considerable de los dos castillos, para que todos los que lo deseen puedan inmortalizar el momento con una instantánea junto a las dos siluetas.

La novena edición de la carrera, que se celebrará el domingo 28 de abril, era presentada esta mañana en el Palacio Provincial, en un acto que contaba con la presencia del diputado de Deportes, Eduardo Tejido; el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso; y los alcaldes de Fuentes de Valdepero, Gonzalo de Celis, y de Monzón de Campos, Mariano Martínez.

Se trata de una carrera de trail, aunque de claro carácter popular (el desnivel positivo es de 160 metros y el negativo de 120), por lo que está abierta a la participación de cualquier aficionado, esté o no federado, siempre y cuando haya nacido en el año 2008 o anteriores. El recorrido consta de nueve kilómetros y transcurre por los caminos que unen ambas localidades de Tierra de Campos.

La salida tendrá lugar a las 11 horas en la plaza Mayor de Monzón de Campos, aunque la entrega de dorsales se efectuará en Fuentes de Valdepero, junto al castillo de los Sarmiento, entre las 9,30 y las 10,30 horas. Después, todos los atletas podrán desplazarse hasta la salida en Monzón de Campos en autobuses que facilitará la organización.

En cuanto a las categorías, se han establecido cinco grupos en función de las edades de los participantes, debiendo estar cumplidas el día de la carrera: sénior (de 16 a 34 años), M35 (de 35 a 39), M40 (de 40 a 44), M45 (de 45 a 54) y M55 (a partir de 55).

INSCRIPCIONES. La organización espera contar con unos 350 atletas y, para ello, las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través del portal de deportes de la Diputación (pinchando aquí) hasta el día 26 de abril a las 12 horas. El precio es de cinco euros. Además, también podrá formalizarse la inscripción el mismo día de la prueba, presencialmente, con un aumento del coste (ocho euros). También se llevarán a cabo, en el casco urbano de Fuentes de Valdepero, las carreras infantiles para niños desde minibenjamines hasta sub16, cuya inscripción es gratuita. Habrá servicio de guardarropa y fisioterapia, además de trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados y una camiseta para todos los que finalicen la prueba.