19.200 euros para asociaciones juveniles

DP
-

El plazo para presentar solicitudes finaliza el miércoles, 26 de abril de 2023

19.200 euros para asociaciones juveniles - Foto: DP

La Diputación de Palencia abre la convocatoria de su línea anual de subvenciones a las asociaciones juveniles del medio rural de la provincia de Palencia con una consignación presupuestaria que asciende a 19.200 euros.

Las ayudas van dirigidas a las asociaciones radicadas en los pueblos que organicen actividades dirigidas a los jóvenes que representen alternativas de ocio y tiempo libre saludable y responsable, así como talleres y programas que propicien el desarrollo de la población juvenil.

La Diputación de Palencia publicó el 27 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria y mantendrá abierto el plazo para presentar solicitudes hasta el miércoles 26 de abril de 2023.

Se subvencionan las actuaciones cuyos gastos respondan de manera indubitada a las actividades de las asociaciones juveniles relacionadas con la prevención e información contra el consumo de drogas, la violencia de género e igualdad, la desigualdad de oportunidades y derechos, la marginación, el racismo y la xenofobia, y en general las relacionadas con cualquier tipo de problemática social.

Asimismo, se ayudará a las asociaciones juveniles que organicen actividades formativas o de búsqueda de empleo, de intercambio y voluntariado en este colectivo, y las de carácter cultural para conocer el patrimonio histórico y natural de la provincia. Además, los gastos menores de la asociación, serán subvencionables hasta un 15% de la ayuda concedida.

En cambio, no se considerarán como actividades o programas válidos ni serán subvencionadas las actuaciones genéricas (como veranos culturales, semanas mágicas, etcétera), ni tampoco actividades propias únicamente del lugar —del tipo Juve-2023—, ni las de promoción turística, gastos protocolarios, fiestas y conciertos, comidas y bebidas. Los solicitantes deberán concretar la temática que abordarán las actividades, su denominación, objetivos y temporalidad.