Hostal-Bar Stop, un negocio muy familiar

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Hostal-Bar Stop, un negocio muy familiar

Velilla del Río Carrión se ha convertido en un lugar de paso para los cientos de montañeros y senderistas que acuden al pueblo en busca de rutas para adentrarse en la naturaleza. Y son estos mismos foráneos los que han convertido al hostal-bar Stop en todo un referente.

Este establecimiento da la bienvenida a cuantos acuden a Velilla y su temprana apertura cada mañana lo convierte en idóneo para empezar la jornada con buen pie.

Desde la seis de la mañana hasta las once de la noche es posible tomarse un café, un refresco, un vino o una caña; pero también un tentempié. Y es que la cocina no tiene un horario concreto, sino que permanece abierta para elaborar las mejores viandas con las que saciar el apetito.

La carta de picoteo es muy amplia, con raciones de todo tipo entre las que sobresalen las de oreja, callos, morro, embutidos y también tostas. Pero si hay un plato famoso en la comarca ese es el Menchín, un exquisito bocadillo elaborado a base de beicon, lomo, tomate natural y un riquísimo alioli casero cocinado por Menchu, una de las propietarias del negocio y razón fundamental de que sus guisos sean tan especiales.

Junto a ella trabajan su marido Enrique y su hija Leticia, quienes no dudarán en recomendar la tortilla de patata, pues es otro de los platos que atrae a los comensales gracias a su jugosidad y su sabor. Es casi imposible encontrar otra igual.

Para quienes no tienen tiempo de parar en el local o en la terraza, el hostal-bar Stop recuerda que recoge encargos, con lo que tomar su deliciosa tortilla de patata en casa también es posible, así como cualquier otra ración.

Como su propio nombre indica, este establecimiento, ubicado en la calle Oteruelo, número 2, de Velilla del Río Carrión, dispone de habitaciones en la parte superior, por lo que no solo puede calmar la sed y recobrar las fuerzas con el estómago lleno, sino descansar en sus cómodas y confortables camas.

Y si forma parte de un grupo y está pensando en organizar una excursión a la montaña, no dude que en hostal-bar Stop pondrán todo de su parte para ofrecerle lo mejor.