Apuesta por el turismo deportivo como herramienta sostenible

DP
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presenta en Fitur actuaciones para mejorar dotaciones deportivas como el arreglo de la playa del pantano de Aguilar o la creación de infraestructuras BTT en Velilla

Apuesta por el turismo deportivo como herramienta sostenible

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó ayer en la mesa redonda Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos y proyectos de turismo deportivo en el medio natural en el marco de Fitur Sports 24, actividad integrada en el certamen que se lleva a cabo en el certamen turístico de referencia mundial de Ifema en Madrid. 

Allí ha compartió mesa con el director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Extremadura, Jamie Jabato,  el director de Goodlife Consultoría, Jacobo Suárez, y el socio director de TECH friendly, Sergio Serna.

Durante su intervención, la presidenta de la Institución puso en valor las acciones que lleva a cabo la institución para fomentar el turismo deportivo como herramienta sostenible y respetuosa con el medio ambiente para impulsar el desarrollo económico de la provincia y ha defendido los recursos y grandes posibilidades que tiene la provincia como la mejor sede para la práctica deportiva en general.

sostenibilidad turística. En este sentido, la presidenta provincial recordó los planes de sostenibilidad turística que está ejecutando la institución que representa en la Montaña Palentina y del Camino de Santiago. En estos proyectos se incluyen distintas  actuaciones para la mejora de dotaciones deportivas como el arreglo de la playa del pantano de Aguilar o la creación de infraestructuras BTT en Velilla del Río Carrión.

Asimismo, Ángeles Armisén se refirió a la colaboración que ha establecido con la la Real Federación de Atletismo (RFEA) para la próxima obtención de la certificación de Active Running Cities, que se rubricó en la mañana de ayer en Fitur, o la celebración en la Montaña Palentina de la Copa del Mundo de Trail Running sub 18, competición que está prevista para la próxima primavera.