700 tractores cercarán hoy la capital desde sus cinco accesos

Rubén Abad
-

La movilización convocada por Asaja, UPAy COAG llegará sobre las 12 horas desde las P-900 (Villamuriel), CL-613 (Paredes), CL-615 (Guardo), N-610 (Villarramiel) y P-12 (acceso norte A-67)

700 tractores cercarán hoy la capital desde sus cinco accesos

Palencia se prepara para acoger hoy la tercera tractorada en apenas ocho días, a la postre la que se espera más multitudinaria. La previsión de Asaja, UPA y COAG, convocantes de la protesta, es que 700 vehículos agrarios llegados desde diferentes rincones de la geografía provincial cerquen la capital a partir de las doce del mediodía y por espacio de tres horas.
Los tractores harán su llegada a la capital por las carreteras P-900,  desde Villamuriel de Cerrato, y recorrerán el paseo de la Julia y las avenidas de Madrid, Valladolid, Cardenal Cisneros y Cataluña hasta llegar al recinto ferial.

Los que desembarquen desde las CL-613 (Palencia-Sahagún) y CL-615 (Palencia-Guardo) lo harán a través de Asturias, Simón Nieto, Obispo Barberá, Castilla, Santiago Amón, Julia, España, Valladolid, Cardenal Cisneros y Cataluña. 

Por el puente Mayor harán su entrada los tractores que se aproximen desde la carretera N-610 (Palencia-Benavente). En este caso recorrerán las avenidas de Castilla, Simón Nieto, Valladolid, Cardenal Cisneros y Cataluña antes de llegar al ferial. Finalmente, quienes se adentren por la P-12 lo harán a través de Santander, Derechos Humanos, Brasilia y Portugal.
El recorrido conjunto (mapa superior) discurrirá por Cataluña, Nuestra Señora de los Ángeles, Manuel Rivera, Casado del Alisal, Antigua Florida, plaza de León, Antigua Florida, Casado del Alisal, Cuba, Brasilia y Marta Domínguez.

CORTE DE AUTOVÍAS

Antes de llegar a la capital, los tractores se concentrarán en Magaz (hotel Europa Centro) y Osorno (Los Chopos), en ambos casos a las 9,30 horas. Allí la organización no descarta que se produzcan cortes en las autovías     A-62 (Castilla) y A-67 (Cantabria-Meseta), a pie (sin tractores) y consensuadas con la Guardia Civil.

Como antesala, ayer tuvo lugar una concentración no comunicada frente a la fábrica de Harinas La Palentina, en la localidad de Villalobón. En total, se citaron 25 personas «en actitud pacífica», según la Subdelegación del Gobierno en Palencia.