Detenido un hombre por agredir sexualmente a una reportera

EFE
-

El arrestado le dio una palmada en el trasero a la mujer mientras esta realizaba una conexión en directo para la televisión

Detenido un hombre por agredir sexualmente a una reportera - Foto: POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 25 años ha sido detenido tras agredir sexualmente a la reportera de televisión Isa Balado mientras hacía un directo este mediodía para el programa de Cuatro En boca de todos en las inmediaciones de la plaza Tirso de Molina de Madrid, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía ha arrestado al hombre en la zona justo después los hechos y lo ha trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de la llamada de la propia Balado, quien ha denunciado que le había dado una palmada en el trasero y, posteriormente, le había tocado el pelo.

Como se ha podido ver en directo, el joven, de nacionalidad rumana, se ha dirigido a la periodista, le ha tocado el culo a la vez que le ha preguntado para qué canal de televisión trabajaba y ha permanecido a su lado mientras Balado continuaba con su trabajo.

El vídeo, que se ha hecho enseguida viral en la red social X (antes Twitter), ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual y ha mostrado su apoyo a la reportera.

"Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres (...). Solo sí es sí", ha escrito.

El primero en reaccionar a la agresión ha sido, en directo, el presentador de En boca de todos, Nacho Abad, tras lo que la propia víctima ha recriminado al agresor: "Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando".

"¿Yo te he tocado el culo? Perdón. No te quería tocar el culo", le ha respondido el joven, tras lo que ha tocado la cabeza a la reportera y se ha alejado del lugar por el mismo camino.

"No tienes nada que sentir tú: tú estás haciendo tu trabajo tan bien como sabes siempre y llega un imbécil y va y te toca el culo en directo con ningún derecho. De verdad, me indigna", ha dicho Abad una vez que el hombre se había alejado de la cámara.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también ha mandado su apoyo a Balado y ha lanzado una petición a sus compañeros y a cualquier persona: "La próxima vez, en vez de obligarla a ella a enfrentarse al agresor, con riesgo evidente de sufrir otro tocamiento, o algo peor, paren para identificarlo a él y poder denunciar, si ella toma esa decisión", ha escrito en X.

"La impunidad con la que actúan los agresores, incluso en la TV o con el mundo entero mirando la final de un mundial disponiendo de nuestros cuerpos se tiene que acabar", ha publicado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

También compañeras de profesión de Balado han mostrado su indignación: "Estás currando, en directo, llega un hombre, te toca el culo. Lo enfocan. 'No he querido tocarte el culo', dice. Se va tocándole la cabecita con condescendencia como si nada hubiera pasado. Y así cada día, muchos días", ha recriminado la periodista Isabel Valdés.