Vehículo privado con chófer de lujo

J. Benito Iglesias
-

El emprendedor Kamal El Okbani pone en marcha el primer servicio VTC de transporte disponible 24 horas en la capital y provincia

Vehículo privado con chófer de lujo - Foto: Óscar Navarro

Vio la oportunidad y un vacío empresarial en el sector del transporte privado y no se lo pensó dos veces. Lleva solo un mes trabajando y ya cuenta con más de un centenar de clientes, especialmente jóvenes, sobre todo los fines de semana. Su nombre es Kamal El Okbani y reside desde hace 20 años en España, 15 de ellos en Palencia, donde decidió emprender un nuevo negocio a través de la empresa Sirvtc, que ofrece viajes seguros y cómodos en vehículos con conductor a precios competitivos. El equipo de profesionales -que incorporará en breve dos personas además de Kamal- está disponible las 24 horas con vehículos híbridos de alta gama. «Nuestros objetivos son la seguridad, el respeto y la puntualidad para garantizar un viaje sereno y sin estrés a nuestros clientes, a los que recibimos con una botella de agua y ponemos la música que les gusta más», resume con una amplia sonrisa.

Con experiencia anterior como técnico de mantenimiento y propietario de un locutorio, el emprendedor detectó que no existía ningún servicio de vehículo de transporte privado, de turismo con conductor o VTC? y decidió ponerlo en marcha. «En otras ciudades funciona muy bien y con ello apoyas a los pueblos de alrededor sin otra posibilidad de estar comunicados. Hay zonas poco pobladas que tienen muchas necesidades, incluidos desplazamientos nocturnos», señala Kamal, de 42 años, y residente junto a su mujer y dos hijos en Villamuriel.

«Estamos disponibles todo el día  y en proceso de contratar dos chóferes más. Pese a las numerosas gestiones, con el buen asesoramiento recibido desde CEOE Empresas de Palencia en los complejos trámites he podido iniciar hace poco esta actividad y tenemos muchas posibilidades de crecer, seguir adelante y amortizar la inversión prevista», argumenta el profesional del volante.

reservas en web y whassap. Kamal El Okbani explica que su empresa contrata el servicio de transporte privado a través de la dirección https://sirvtc.com/ y whassap en el número 643 92 67 70. «El trayecto se contrata desde donde llama el cliente. Si se sale desde la capital y se va a Villamuriel, por ejemplo, cobramos 10 euros. Por las noches, si alguien te llama a las cinco de la mañana lógicamente el precio no es igual y sube algo. El fin de semana, con los jóvenes que salen de fiesta, hay mucho trabajo», concreta el empresario.

Si el cliente es de avanzada edad se tiene mucha sensibilidad al respecto. «Si es preciso ayudamos a estas personas hasta dejarlas en casa» arguye, al tiempo que apunta que en breve suscribirá acuerdos con algún ayuntamiento para prestar sus servicios con un descuento de un 30%. «Hay mayores que se ponen enfermos o tienen que acudir al médico, al hospital o hacer gestiones a la capital», señala.

El transporte privado no ha sido la única iniciativa empresarial de Kamal, ya que también ha puesto en marcha un comercio hace tres meses en la avenida de la República Argentina nº 6 de la ciudad. Bajo el nombre de ECO Electrónica, se dedica  principalmente a la venta de dispositivos telefónicos y tecnológicos con repuestos, e incluye como novedad en la capital y provincia el único servicio de reparación de patinetes eléctricos.