San Sebastián resuena hasta en Florencia

Pablo Torres
-

La artista Rosana Largo recibió en la ciudad italiana el Premio Internacional Botticelli. En su discurso de agradecimiento, dedicó el galardón al patrono de Paredes de Nava

A pesar de que son más de 1.650 kilómetros los que separan a Florencia de Paredes de Nava, el patrono de esta última localidad, San Sebastián, estuvo muy presente en la ciudad italiana, concretamente en la celebración del Premio Internacional Botticelli. 

La artista vallisoletana Rosana Largo, impulsora del Museo de los Cuentos y la Ciencia del pueblo paredeño, dedicó a San Sebastián el galardón recibido en Italia por su pintura realista, coincidiendo además con la celebración de las fiestas en su honor el pasado fin de semana. «Dedicar este premio a mi país, España, pero muy especialmente al patrono de Paredes de Nava, San Sebastián, que hoy (por el sábado) está celebrando su festividad», pronunció la artista al momento de recibir el Premio Internacional Botticelli. 

Además del galardón, Largo fue nombrada embajadora del arte en Italia debido a su trayectoria, en la que acumula varias distinciones. Entre ellas, dos premios Leonardo Da Vinci, concedidos en Milán y en Florencia. «Estoy muy contenta, no puedo decir más. Sabía que iba recibir el Premio Botticelli, pero lo de ser embajadora no me lo esperaba. Fueron los propios representantes los que me lo comunicaron», relató la artista. 

La artista Rosana Largo recibió el pasado fin de semana el Premio Internacional Botticelli por su pintura realistaLa artista Rosana Largo recibió el pasado fin de semana el Premio Internacional Botticelli por su pintura realista - Foto: DP

«Al poco rato de la gala, ya estaba cerrando la próxima exposición. Va a tener lugar un desfile de moda policromada pintada al óleo en el Gran Palacio Efímero de París, con motivo del 140 aniversario que celebran los artistas independientes», anunció Largo, quien también tendrá su paso por Dubai las próximas semanas para «representar a España como mujer y como artista», detalló. 

PROMOCIÓN DE PAREDES. Rosana Largo lleva a Paredes de Nava «en el corazón». Muestra de ello es la constante promoción de la localidad terracampina que hace en cada una de las galas, actos o eventos a los que asiste. A todo ello hay que añadir el Museo de los Cuentos y la Ciencia, una iniciativa impulsada por ella. 

Uno de sus próximos proyectos pasa por proyectar tres imágenes de Paredes de Nava en el edificio más alto de Times Square, en Nueva York, el próximo 14 de febrero. «Se han realizado tres fotos enormes y maravillosas. Contamos también con la aprobación y colaboración del director de Campos del Renacimiento para poder fotografiar a Santa Eulalia», aseguró Rosana Largo. 

No es la primera vez que los símbolos del municipio paredeño lucen en esta icónica avenida de Nueva York. El pasado mayo ya se proyectó un trabajo de la artista con el Rey David, de Pedro Berruguete, de fondo. 

Asimismo, el retablo mayor de Santa Eulalia lució en el Nasdaq (la bolsa neoyorquina del mercado electrónico) el pasado octubre.