'Escenario Patrimonio' en Villamuriel y Villasirga

DP
-

El festival nació en 2021 con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por las nueve provincias, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad

La Imperfekta Teatro llega a Villálcazar de Sirga con ‘Cartas de Viena’. - Foto: DP

'Escenario Patrimonio' es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Villamuriel de Cerrato y Villalcázar de Sirga serán, este fin de semana, los escenarios del ambicioso festival en esta provincia.

Hoy, en Villamuriel de Cerrato, será el turno para el teatro musical de 'Yo soy tú y somos ellas'. En este monólogo acompañado de música en directo, La Carbonería de la Lola, rescata de la memoria a tres mujeres necesarias en la cultura y en el arte: Christine de Pissan, Artemisia Gentileschi y Teresa de Cartagena. Un escenario único y lleno de atractivo patrimonial, la plaza de la Iglesia de Santa María, acogerá esta innovadora propuesta teatral a partir de las 22,30 horas.

La música también será la protagonista, esta vez de la mano de La Imperfekta Teatro, el domingo en Villalcázar de Sirga. 'Cartas de Viena' es un delicioso paseo por la prolífica Viena de finales del siglo XVIII. De la mano del personaje de Lêa Steiner, copista de Haydn o Mozart, escucharemos y conoceremos a los grandes compositores de la música clásica en un pasaje lleno de humanidad y poesía, donde el piano es parte de su pensamiento. Este creativo y arriesgado espectáculo tendrá lugar en la plaza Mayor, a las 20,30 horas.