Urgen a Urbaser a retirar el cartón acumulado

Carlos H. Sanz
-

Una avería en el camión de recogida y la coincidencia de dos días festivos sin servicio -el de Reyes y el domingo- han hecho que muchos rincones de la capital luzcan su peor cara.

Urgen a Urbaser a retirar el cartón acumulado

Una avería en el camión de recogida y la coincidencia de dos días festivos sin servicio -el de Reyes y el domingo- han hecho que muchos rincones de la capital luzcan su peor cara. Allí donde hay un contenedor de papel y cartón, hay basura acumulada desde el fin de semana, una situación que ha obligado al Ayuntamiento a requerir a Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de los contenedores azules, «a que cumpla el contrato y recoja todos los residuos tanto del interior de los depósitos  como los abandonados en la vía pública», según confirman desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Han sido varias las quejas ciudadanas vertidas en redes sociales sobre la situación que presentan los contenedores azules, un malestar que reconoce y comparte el Ayuntamiento, desde donde aseguran que mañana quedará resuelto el problema. «Urbaser ha comenzado la recogida y limpieza de papel y cartón por la zona este de la ciudad y nos ha trasladado que el jueves se habrán recogidos los 350 contenedores», asevera el edil de Medio Ambiente, Antonio Casas.   

De hecho, la propia alcaldesa, Miriam Andrés, pedía ayer disculpas a través de sus redes sociales. «Pido disculpas a los vecinos de la ciudad por el estado de los contenedores de papel desde el día de Reyes. Ayer [por el lunes] el camión estaba averiado. Hoy [por ayer] han empezado en algunos barrios y esperamos que a finales de esta semana estén todos. Se ha hecho requerimiento a la empresa», confirmaba.