El caso del crimen de Ávila pasa a los Juzgados de Móstoles

SPC
-

La inhibición del Juzgado número 2 de Arenas en favor de los Juzgados de Móstoles viene a confirmar que el supuesto homicidio del anciano, cuyo cadáver fue encontrado en una finca sotillana, se cometió dentro de la Comunidad de Madrid

El caso del crimen de Ávila pasa a los Juzgados de Móstoles - Foto: David Castro

La titular del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro (Ávila), considera que los juzgados de Móstoles (Madrid) "son los competentes" en el caso del hombre de 89 años cuyo cuerpo sin vida apareció la semana pasada en una finca de la provincia abulense, "atendiendo al lugar en el que supuestamente se cometió el crimen del anciano".

Por ello, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro (Ávila) se ha inhibido en favor de los juzgados de Móstoles (Madrid).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la titular del juzgado arenense considera que los juzgados mostoleños "son los competentes, atendiendo al lugar en el que supuestamente se cometió el crimen del anciano".

El cuerpo del anciano fue localizado la semana pasada en una finca situada en el término municipal abulense de Sotillo de la Adrada (4.700 habitantes), cerca de la Comunidad madrileña. El detenido por este suceso reside en Sotillo con su familia, si bien se desplazaba habitualmente para cuidar a la víctima a Madrid y a San Martín de Valdeiglesias, muy cerca de este municipio abulense, informó en su momento Diario de Ávila.

El viernes de la semana pasada, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, como supuesto autor de delitos de homicidio doloso y apropiación indebida continuada.

Tras decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza, el detenido ingresó en el Centro Penitenciario de Segovia.

Según explicó en su día el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, el hallazgo del cadáver en Sotillo de la Adrada estableció que fuera el juzgado de Arenas de San Pedro quien llevara todas las diligencias.

En ese sentido, precisó que si posteriormente la dirección de la investigación determinara que "es posible que el lugar del crimen no sea Ávila, sería el juzgado correspondiente donde se haya podido realizar el crimen" el que se haga cargo del asunto, como así ha sucedido, inhibiéndose en favor de los juzgados de Móstoles.

Galeano admitió que en el momento en el que se produjo el hallazgo del cuerpo, hubo "ciertas dificultades para identificar el cadáver", lo que a su juicio implica que "la situación no era, a priori, sencilla de establecer".

Preguntado por la posibilidad de que el cuerpo del anciano pudiera llevar en esa finca de Sotillo de la Adrada más tiempo, Fernando Galeano confirmó que "todas las hipótesis están abiertas". Entre las cuestiones que estaban pendientes de confirmación figuraba el lugar en el se cometió el crimen, que según la titular del juzgado arenense sería la Comunidad de Madrid.