La MAC se potencia con mayor presencia en los barrios

Jaime Montes
-

Seis compañías llevarán a cabo 11 actuaciones repartidas desde el 28 de agosto al 1 de septiembre

Actuación en la Muestra de Artistas de Calle de la edición del año pasado en San Antolín - Foto: Sara Muniosguren

La Muestra de Artistas de Calle, MAC, ya es un clásico en la capital y alrededores. Este año, la propuesta que ofrece no será unicamente en los espacios centrales de la ciudad si no que propondrá actuaciones por los distintos barrios. «Es un programa excelente y queremos que cada año vaya a más. Este año llegamos a  San Juanillo, Pan y Guindas y San Telmo, pero nos comprometemos a rotarlo en los años venideros», aseguró ayer en la presentación Francisco Fernández, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas. 

La MAC se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre y contará con seis compañías que pondrán en escena otras tantas propuestas artísticas en un total de once actuaciones. Este «especial» programa llevará diferentes disciplinas como malabares, clown, magia, acrobacia, circo y humo hasta el auditorio de San Juanillo, la plaza Virrey Velasco, la plaza Circular, el parque de los Jardinillos, la plaza de San Francisco y el paseo del Salón.

Fernández calificó el programa de «familiar, festivo, divertido y con una gran trayectoria, producto de su calidad» y añadió que se han buscado «nuevos espacios de ciudad apropiados en los barrios para acoger esta actividad teatral y que pueda concentrar a una cifra importante de público. En definitiva, es la apuesta de este equipo de Gobierno, una programación familiar y festiva que lleve la fiesta a los barrios».

Por su parte, Rafael Paniagua, el responsable de la empresa promotora Señor P Producciones, recordó que la iniciativa se viene desarrollando desde el año 2006 al tiempo que anunció que en la presente edición, como novedad, «se adoptaran medidas para una mayor comodidad de los espectadores. Para ello, se contará con una grada portátil».

La MAC dará comienzo el 28 de agosto, a las 12 horas en el auditorio de San Juanillo. El espectáculo Malabarian on the Rox de la compañía Cía Roxi Katcheroff, abrirá así el ciclo con malabares, acrobacia, hula hoop y mucho humor. A las 18 horas en la plaza Virrey Velasco, Patri Coronas acercará a los asistentes el espectáculo Premios Pitita en el que se pone en la piel de una diva muy gamberra, El broche de oro a la jornada vendrá dado por Los Hermanos Moreno y su espectáculo Cirkomanía. Es un circo-teatro dinámico, divertido y muy participativo en el que el público participará bastante a las 20 horas en la plaza Circular.