Dueñas reitera la necesidad de otro plan estratégico de la PAC

SPC
-

El consejero de Agricultura no "espera mucho" de la reunión del ministro Planas en Bruselas para pedir una simplificación de la burocracia de la PAC

Dueñas reitera la necesidad de otro plan estratégico de la PAC - Foto: Juan Lzaro ICAL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, reiteró hoy en La Vid (Burgos) la necesidad de un nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) que "tenga de verdad a los agricultores y ganaderos en el centro de las políticas". Así lo indicó a durante las IX Jornadas de Jóvenes Cooperativistas organizadas por Urcacyl, a preguntas de los medios acerca de qué esperan de la reunión que mantendrá el lunes en Bruselas el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas donde pedirá simplificar la burocracia de la PAC. 

"Ojalá pudiera decir que esperamos mucho", lamentó el consejero, que señaló que fundamentalmente se está hablando de "simplificación a nivel de normativa, y de corrección un poco a la baja de normas medioambientales". "Ayer el ministro transmitió que una de las medidas importantes del sector, que es competir igual que lo que viene fuera, ya de primeras nos está diciendo que es prácticamente imposible, que Europa no las va a admitir", indicó el consejero. 

Reiteró así su opinión sobre las medidas propuestas por el Gobierno, a las que volvió a tildar de "parches", y afirmó que el sector necesita "borrón y cuenta nueva", y empezar a hacer un nuevo Plan Estratégico. "Es lo que demanda el sector, dignificar la profesión y que de verdad puedan trabajar y competir en igualdad con el resto de productores del mundo", concluyó al respecto.