De nuevo, victoria

David Correia
-

El CD Becerril hace borrón y cuenta nueva para regresar a la senda del triunfo después del tropiezo de la pasada jornada ante el Palencia Cristo Atlético. El gol de Isma a los dos minutos le otorga los tres puntos (1-0)

De nuevo, victoria - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril vuelve a lo suyo, a lo que mejor sabe hacer en esta espectacular y, de nuevo, meritoria temporada. El cuadro de Francis Olea regresaba a la senda del triunfo después de tropezar ante el Palencia Cristo Atlético la pasada jornada. Borrón y cuenta nueva inmediata. Acción-reacción instantánea. Esta tarde, victoria (1-0) muy trabajada ante un correoso Laguna, muy guerrero, que no dejó de intentarlo hasta el final. No se le puede poner ni un solo reproche al partido de ambos, tanto Becerril como Laguna, y más teniendo en cuenta que el Mariano Haro no se encontraba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, muy embarrado a causa de la lluvia. Eso sí, todavía más épica para la nueva victoria del CD Becerril gracias al gol de Isma.

Precisamente el tanto del '20' morado era lo primero que acontecía en el partido. El césped tuvo que ver, sí, pero Isma se anticipó bien a su marcador para meter la bota y rematar al primer palo el centro que le había llegado desde el costado izquierdo. Se había adelantado pronto el Bece, pero todavía quedaba mucho partido. Todo, para ser más exactos. Así que el conjunto de Olea se puso el mono de trabajo y no dio nada por hecho. 

Formaba el Becerril con su ya habitual 5-3-2, con Sevi bajo palos; línea de cinco para Nacho (buen partido del lateral, como de toda la defensa), Merino, Sierra, Arranz y Ricardo; centro del campo para Alberto (gran labor la suya), Simal (que se fue con molestias) y Moha (aplaudido por su enorme esfuerzo); y el ataque para Isma y Mikel, escalonados, que como siempre fueron importantes para el Bece.

«No hemos estado bien durante la primera parte», reconocía Francis Olea tras acabar el partido. Y no le faltaba razón al técnico morado, teniendo en cuenta que el Laguna pudo buscarle las cosquillas al Becerril en varias acciones, si bien es cierto que la defensa estuvo bien para evitar un peligro mayor (enormes Sierra y Merino echándose al suelo para cortar dos balones que dejaban al delantero contra el portero).

El Laguna seguía acercándose, ahora a balón parado, con una prolongación al primer palo que no encontraba un remate franco en el segundo, a pesar de que por allí aparecía un jugador vallisoletano para remachar y hacer el empate. Cuando mejor estaba el Laguna, Simal disponía de una falta que a punto estuvo de acabar en gol, pero el esférico se marchaba algo desviado. Y en la última jugada de la primera mitad llegó la más clara hasta el momento. Fue para el Laguna. Colina superaba a Sevi y, con toda la portería vacía, disparaba raso. El balón se encaminaba claramente dentro, pero un charco situado en la misma línea de gol hacía frenar el esférico, que lejos de continuar rodando hasta dentro se quedaba parado, quieto sobre la línea. Los efectivos del Bece llegaban rápido para despejar y así se acababa la primera mitad, con la suerte sonriéndole al cuadro terracampino.

En la segunda parte la cosa cambió e incluso el Becerril tuvo buenas ocasiones para ampliar el marcador. Mikel firmaba dos buenos disparos que estaban a punto de coger portería y Nacho finalizaba un tres contra dos que se marchó fuera por muy poco. Por si no fuera bastante, Mikel erraba un penalti que él mismo había provocado, enviando el balón al poste. El Laguna la tuvo muy clara al final con un disparo lejano, pero Sevi voló y el Becerril se llevó el triunfo.