Tortumar, de procesado de pulpo, creará 10 puestos laborales

Alberto Abascal
-

La firma, dirigida por Conrado y Manuela Merino, recibirá un millón de euros de ayuda por parte del Gobierno central. La inversión total será de casi cinco millones de euros

Tortumar, de procesado de pulpo, creará 10 puestos laborales

El Gobierno central, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 102 proyectos en diez comunidades autónomas. En este sentido, la empresa palentina Tortumar 95 SL, dedicada al proceso del pulpo, acaba de obtener una subvención de un millón de euros para llevar a cabo una inversión de otros casi cinco millones y medio, que, además, ayudarán a la creación de 10 puestos de trabajo.

Según informaron a Diario Palentino fuentes de la empresa adjudicataria, se trata de un proyecto logístico de alquiler de frío con gran capacidad de almacenaje (tres millones de kilos a una temperatura controlada de -18 grados).

El proyecto está liderado por el empresario palentino Conrado Merino, actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria, y su hija, Manuela Merino, y forma parte del conglomerado industrial puesto en marcha recientemente denominado Merpacífico, una firma empresarial dedicada en cuerpo y alma a los productos del mar, especialmente con el pulpo, pero que está situada en el corazón de la Meseta castellana.

Merpacífico ha conllevado una inversión de 17 millones de euros y tiene como máximo objetivo llegar a en torno los 200 empleados en un plazo de cinco años, según explicó a Diario Palentino durante una visita reciente a sus instalaciones. La empresa, una de las más grandes creadas en la capital en los últimos años con unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados, se encuentra situada en la calle Tejedores número 6, dentro del polígono industrial. Concibe una plataforma logística con gran capacidad de almacenaje para tres millones de kilos a una temperatura controlada de -28 grados centígrados.