Carrión agradece la «excepcional» acogida

DP
-

El Ayuntamiento carrionés hace balance sobre la respuesta de los vecinos y visitantes a las diferentes actividades de estas fechas

Carrión agradece la «excepcional» acogida - Foto: DP

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes valora como«excepcional» la respuesta de residentes y visitantes ante la programación de Navidad en el municipio. «Carrión ha consolidado su posición como destino turístico destacado durante la temporada navideña», aseguró el ejecutivo local en un comunicado. La variada programación diaria, que incluyó teatro, música coral, conciertos de bandas, el quinteto joven de la OsCyL, y la gala benéfica Carrión me Suena, atrajo a numerosos espectadores al Teatro Sarabia, fortaleciendo el turismo familiar en la localidad.

Este año, la programación cultural de estas fechas «se ha enriquecido con novedades». Entre ellas, el mercado navideño, que ha deleitado a visitantes durante dos fines de semana en la Plaza Marqués de Santillana. El mercado ofreció una amplia variedad de expositores con repostería, productos locales, moda y complementos, alimentos y artesanía.

La ornamentación en las calles, a la que se han sumado activamente varios comercios «ha contribuido a la creación de un ambiente festivo y acogedor».
El tren turístico ha sido catalogado como «un rotundo éxito», especialmente entre los más pequeños, recorriendo las principales calles del casco antiguo y sumándose a las festividades con entusiasmo.

La Ruta de los Belenes se erige como «un atractivo especial para las familias», complementado con la exposición Los Belenes, sus Personajes y sus Símbolos del monasterio de las Claras, que alberga 1.255 belenes. Este evento se ha sumado a los belenes monumentales en el Ayuntamiento, en la iglesia de San Andrés y en Santa María, una tradición familiar que se remonta a más de 80 años.