Ajustada victoria de David Pérez Arija

David Correia
-

El triatleta del CT Soriano vencía en Villamuriel de Cerrato (1:02'55) tras imponerse a Jesús Merino Pérez (Pisuerga-Tripi) en el esprint final por tan solo unas centésimas

Ajustada victoria de David Pérez Arija - Foto: DP

Villamuriel de Cerrato fue la última parada de la undécima edición del Circuito Diputación de Palencia de Triatlón, que se ha disputado desde el 10 de junio en seis localidades diferentes.

La ronda se estrenó en Aguilar de Campoo, donde los triatletas empezaron a sumar sus primeros puntos en la general. El 8 de julio el circuito se trasladó a Astudillo. La tercera cita tuvo como escenario Dueñas, donde el 22 de julio los deportistas siguieron añadiendo sus tiempos a su casillero. La cuarta parada fue Piña de Campos, ya en el mes de agosto, concretamente el día 5. Lantadilla acogió la penúltima prueba, donde se comenzó a clarificar una clasificación que se cerró el fin de semana en Villamuriel de Cerrato.

David Pérez Arija, del Club Triatlón Soriano, se adjudicó una ajustadísima victoria tras superar por tan solo unas centésimas, en el esprint final de la carrera, a Jesús Merino Pérez (Pisuerga-Tripi). Ambos entraron a meta con un tiempo de una hora, dos minutos y 55 segundos, con la única diferencia de unas centésimas (como se puede apreciar en la fotografía).

El tercero fue el triatleta independiente Javier Castrillo Martínez, al que tampoco le sobró demasiado para completar el podio. Cubrió el recorrido en 1:03'40, solo diez segundos por delante de José Javier Pellejero, del Botijosport (1:03'50).

FEMENINO. En lo que a la clasificación de féminas se refiere, Esther Gómez González (E-Triatlón Valladolid) no tuvo rival y cosechó la presea de oro con solvencia. Gómez firmaba una marca de una hora, siete minutos y 18 segundos. 

Tres minutos después comparecía en meta Elena Olea Martín (CD Triatlón Laguna de Duero), la segunda fémina más rápida en Villamuriel de Cerrato, cuando el cronómetro marcaba una hora, diez minutos y 22 segundos.

26 segundos después llegaba Laura Fernández García (Club Triatlón Soriano), bronce femenino tras completar el recorrido en una hora, diez minutos y 48 segundos.

POR EQUIPOS. En cuanto a la clasificación por clubes, el Triatlón Pisuerga-Tripi se adjudicó la victoria después de que sus triatletas acumulasen un tiempo de tres horas, 14 minutos y 30 segundos.

La plata fue para el CAT Parquesol, cuyos deportistas se subieron al segundo cajón del podio merced a un tiempo de tres horas, 26 minutos y 34 segundos.

El cuadro de honor por equipos lo completó el Botijosport, que acumuló un tiempo de tres horas, 29 minutos y 21 segundos para colgarse el bronce.

Por detrás, el Triatlón Duero (tres horas, 31 minutos y 46 segundos), el Triatlón Villamuriel (tres horas, 39 minutos y 30 segundos), el Club Triatlón Campos de Castilla (tres horas, 45 minutos y 41 segundos) y el Club Deportivo Triatlón Bomberos Valladolid (tres horas, 58 minutos y dos segundos). El único equipo femenino que clasificó fue el Triatlón Pisuerga-Tripi (cuatro horas, cuatro minutos y cuatro segundos).