Publicado el Team Manual de la Copa Mundial Mountain Running

Diario Palentino
-

Es el documento que recoge los aspectos técnicos de la cita mundial que acogen Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo entre el 20 y el 22 de junio

Publicado el Team Manual de la Copa Mundial Mountain Running - Foto: DP

La Copa Internacional de Mountain Running sub18, que se celebrará entre el 20 y 22 de junio en Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo (en una iniciativa impulsada por la Diputación), ya dispone de su Team Manual, avanzando así en la organización de este importante evento deportivo que pondrá a la Montaña Palentina en el epicentro del deporte de élite.

El Team Manual es el documento más importante de cualquier campeonato internacional de este tipo, ya que recoge todos los aspectos técnicos de la competición: procesos de inscripción, viajes, protocolos, logística de transporte, descripción de la zona de carrera, horarios, etc.

Con este manual los equipos pueden comenzar ya a organizar su viaje, determinar el perfil de corredores que buscarán para elaborar las listas de seleccionados en función de las características del recorrido y conocer el lugar y el entorno en el que se desarrollará el evento, a finales del mes de junio. Este documento ya ha sido publicado en la web de la competición (www.u18cup2024.com) y enviado a la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para que lo distribuya entre los equipos participantes.

El evento traerá hasta la Montaña Palentina a las selecciones nacionales de cerca de 20 países de la categoría sub18 que se disputarán el título de campeón del mundo de manera individual y por equipos. Es decir, hará llegar a Palencia a las grandes promesas del atletismo mundial en la modalidad de carreras de montaña. 

Es la única competición internacional que existe en esta categoría, por lo que garantiza la presencia de los países más destacados en esta especialidad del atletismo, tan practicada y demanda en la Montaña Palentina. Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo se preparan ya para albergar la cita.