AMGu celebra en Guardo la Navidad mas cultural

Rubén Abad
-

Más de 5.000 espectadores se dan cita en los espectáculos programados los últimos días

AMGu celebra en Guardo la Navidad mas cultural

Más allá de los eventos típicos de estas fiestas que se repiten a lo largo y ancho de la geografía, el municipio guardense puede presumir de celebrar la Navidad «más cultural de la provincia» gracias a la implicación de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu).

El colectivo ha vuelto a sorprender con una variada programación que ha hecho las delicias de los vecinos del pueblo y todos aquellos que se han acercado hasta allí atraídos por un amplio abanico de propopuestas con la música, la danza y el teatro como hilos conductores.

En total, las actividades de AMGu han reunido a más de 5.000 espectadores, según las primeras estimaciones de la organización. Poniendo el foco en los diferentes eventos, el que mayor aceptación tuvo fue el espectáculos Estrellas, que reunió en el auditorio a 700 personas en dos pases.  Le siguieron la Cabalgata de Navidad y las proyecciones en el cine, con 500 cada una, así como el belén musical viviente (350), el teatro (350) o el musical Naviland (340). 

A ello se suman el Concierto de Navidad (330), la Cabalgata del Grinch (300), el encendido navideño (300), el Ballet Nacional de Moldavia (300), el Adestes (250), audiciones (250), actividades en la Escuela de Música (200), personajes Disney (200), el recital en el sociosanitario(70) y la ruta teatralizada (50).

«Estamos muy contentos por la respuesta del público, que siempre nos arropa», destacó el director de AMGu, Manuel Dos Santos.