Jazz con Valeria Castro, Dani Nel·Lo + Organ Trío y Tarquim

DP
-

La décima edición del ciclo musical 'Preparados, Listos…Jazz' se celebra os días 9, 16 y 23 de marzo, dando comienzo los conciertos a las 20,30 horas en el Teatro Principal

Jazz con Valeria Castro, Dani Nel·Lo + Organ Trío y Tarquim

El ciclo musical Preparados, Listos…Jazz y + organizado por La Mano Negra y Ayuntamiento se celebrará en el Teatro Principal en  su undécima edición. De nuevo, el público palentino podrá disfrutar de una mezcla de estilos como el pop, rhythm and blues, soul, o música cubana, con el jazz como telón de fondo. Todos los conciertos comenzarán a las 20,30 horas y los artistas que conforman la programación de esta edición son Valeria Castro (9 de marzo), Dani Nel·Lo + Organ Trío (16 de marzo) y Tarquim (23 de marzo).

Dará comienzo con una de las artistas del momento, Valeria Castro, que es dueña de una voz sensible, frágil, propicia para el escalofrío. Su primer álbum denominado Con cariño y con cuidado es una radiografía del alma formulada en primera persona, un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve. Con tan solo 24 años, su talento fue descubierto años atrás por Alejandro Sanz en Instagram y con él después cantó en directo el Corazón partío. Ha dejado de ser una promesa para ser una realidad y de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. En septiembre de 2023 recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción de Autor por La raíz.

Tras el concierto de Valeria Castro, el16 de marzo será el turno de Dani Nel·Lo + Organ Trío. Desde finales de los años 50, una serie de saxofonistas de rhythm&blues y jazz se asociaron con organistas para cocinar un nuevo sonido. Lo que conseguían juntos era una sonoridad muy potente con pocos elementos. Ha estado trabajando en un nuevo proyecto con nuevas composiciones y una nueva formación con Gerard Nieto al órgano, Martín Burguez a la guitarra y Ramón Ángel Rey a la batería. Debutaron discográficamente este otoño con Grand Prix, un EP donde figuran cuatro nuevos temas de la mano de Buenritmo Records. Además de presentar Grand Prix, en sus conciertos también sonará una selección de sus temas preferidos y más representativos como son Los Saxofonistas Salvajes, Los Mambo Jambo, Sax-O-Rama o Noir.

La undécima edición de Preparados, Listos…Jazz y + finalizará el 23 de marzo con el concierto de Tarquim. Pau Vidal, Tarquim, es un joven saxofonista, flautista y compositor que se hizo un nombre en la escena musical participando en proyectos de algunos grandes artistas internacionales como Enrique Bunbury, Nathy Peluso, Gonzalo Grau y la Clave Secreta o Bitty Mclean entre otros. Y en la escena local, junto a Andrea Motis, Judit Nedderman y The Sey Sisters en el grupo The Gramophone All Stars Big Band, del que es miembro. Una extensa carrera donde demostró su dominio de la música cubana, el jazz, soul y reggae, entre otros.

ABONOS Y ENTRADAS.  Los abonos estarán a la venta a partir de hoy con un precio de 50 euros. La venta de entradas para cada concierto dará comienzo el viernes 19 de enero. El precio de las entradas del concierto de Valeria Castro es de 28 euros (butaca de patio, platea y palco) y 25 euros (visibilidad reducida). Para los conciertos del 16 de marzo (Dani Nel·Lo + Organ Trío) y 23 de marzo (Tarquim) es de 15 euros (butaca de patio, platea y palco) y 12 euros (visibilidad reducida). Las entradas y abonos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es.