Seguro segundo

Alberto Moreno
-

A seis jornadas para el final. En su condición de campeón de la Copa Princesa, Zunder tiene ya asegurada esta plaza

Seguro segundo - Foto: Sara Muniosguren

No deja de ser una anécdota, porque era cuestión de tiempo que también lo hiciese en la cancha, pero el Zunder Palencia ya es oficialmente, como mínimo, segundo de la liga, cuando faltan seis jornadas para acabarla.

Y es que las bases de la competición indican que el ganador de la Copa Princesa de Asturias (en este caso Zunder Palencia) a los efectos clasificatorios es segundo, siempre y cuando no quede también campeón liguero y con la condición de acabar la fase regular entre los cinco primeros. Ahora mismo, el sexto clasificado es el Alicante, al que tiene a siete triunfos, cuando restan seis jornadas. Mínimo, por lo tanto, será segundo en la liga. De todas formas, esa condición de subcampeón también la puede adquirir en la cancha en breve sin necesidad de tener que aplicarse esa normativa de la Copa Princesa de Asturias.

Y es que los de Pedro Rivero ocupan ahora mismo esa posición, con cinco triunfos de ventajas sobre el tercero, el Coruña, al que deberán rendir visita en la penúltima jornada.

Cabe recordar que el segundo clasificado en la liga regular se medirá en el play-off al mejor de cinco partidos, (previo a la final four) al noveno, posición que actualmente ocupa el Gipuzkoa Basket, uno de los cuatro equipos que ha sido capaz de derrotar a los morados en esta temporada.

Pero es evidente que el Zunder no se conforma con esa segunda plaza que ya tiene en el bolsillo, sino el título de campeón que le daría el ascenso directo a la ACB.  Seis jornadas restan, está en la general con un triunfo menos que el líder, MoraBanc Andorra, pero con el average ganado. Los delPrincipado han salvado dos salidas peligrosísimas, a Burgos y Coruña, pero todavía les queda las complicadas de Valladolid, este sábado, y Gipuzcoa en la última jornada, a las que hay que añadir la visita al Pumarín de Oviedo.  En casa reciben a Almansa, Alicante y Orense.

El camino de los morados parece más complicado. Viaja este sábado al Burgos y luego a Lleida y Coruña. En casa se medirá a Juaristi, Movistar Estudiantes y acaba la liga regular ante Melilla.

jornada decisiva. Este sábado, en dos escenarios separados por 133 kilómetros se dirime una gran parte de la suerte final de la liga regular y, por lo tanto, el ascenso a ACB. A las seis y media juega en el imponente Coliséum burgalés el Zunder Palencia ante el recién descendido Hereda SanPablo. Una hora más tarde, en el polideportivo Pisuerga, donde nadie foráneo ha osado ganar, lo hace el Andorra ante el Valladolid. Se presumen llenazos en ambos escenarios.

En el caso del recinto burgalés, sus más de nueve mil plazas están cubiertas.Una gran parte de ellas por sus abonados, todos muy fieles, pese al descenso. La Peña Basket Morao había solicitado 250 entradas para hacer viaje, pero sólo se les ha concedido 140. El club morado no dispensa ninguna. Eso no significa que la presencia palentina se limite a ese número. Han sido muchos los que estuvieron atentos para retirar las entradas vía on line en la página del club burgalés. 

En cuanto al RealValladolid, quiere que se ocupen las 6.800 plazas del polideportivo Pisuerga. «A por el tercer llenazo», es el slogan para el partido que los pucelanos juegan ante Andorra.Para ello, han puesto en marcha una promoción por la que por diez euros los abonados del club pueden retirar dos entradas, una para este encuentro y otra para el que les mida ante el TauCastellón. El Pisuerga se ha llenado esta temporada en dos ocasiones, con motivo de la visita del Movistar Estudiantes y la del propio Zunder Palencia, con una importante marea morada en las gradas.