Duelo crucial en León

David Correia
-

El Palencia CF se juega media permanencia en Puente Castro, donde se mide mañana a las 17 horas al Júpiter Leonés

Duelo crucial en León - Foto: Sara Muniosguren

Hay partidos que son verdaderas finales y el de mañana es el perfecto ejemplo de ello. Pese a atravesar todavía la vigesimoquinta jornada, el Palencia CF tiene la oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la categoría.

Los morados llegan confiados y con muy buenas sensaciones después de su vital victoria ante el Santa Marta, otro rival directo en la pugna por mantenerse en la Tercera RFEF. Lo más importante fueron los tres puntos cosechados, sin duda, además de dejar a cero a un contrincante directo. También consiguieron acumular un average favorable en el duelo particular ante los salmantinos. Pero lo que hay que destacar por encima de todo es la forma y las sensaciones con las que los de Santi Sedano batieron al Santa Marta. 

Los palentinos firmaron un partido de mucha entidad, sabiendo sostener a un equipo rival que buscó con mucho ahínco la portería de Dani, controlando los tiempos en el centro del campo y siendo muy efectivo en el área salmantina. Los goles fueron de bella factura y, sobre todo, gracias a distintos registros. El primer gol del partido llegó merced a una jugada a balón parado que finalizó Idriss con la testa. El segundo tanto lo logró Jesús Torres después de una buena jugada colectiva trazada por el combinado morado. Por último, Gianluca cerró el partido tras una gran jugada individual que acabó con un disparo lejano. El Palencia CF reunió estrategia, juego colectivo y desparpajo en sus goles para conseguir el triunfo. Es importante combinar distintos registros y los de Sedano llegan al partido contra el Júpiter Leonés con buenas sensaciones después de haberlo logrado en la última jornada.

CRUCIAL. Si vital era el partido ante el Santa Marta, igual de crucial lo es el que el Palencia CF disputa mañana (17 horas) en Puente Castro, ante un Júpiter Leonés (filial de la Cultural y Deportiva Leonesa) que es otro de los rivales inmersos en la lucha por la permanencia.

De hecho, actualmente son solo dos puntos los que separan a leoneses y palentinos. El Júpiter es undécimo con 27, mientras que la escuadra morada es duodécima con 25, lo que quiere decir que una victoria a domicilio podría suponer superar a la Cultural B en la clasificación, dejando en su mano la permanencia.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, León