Nueve ayuntamientos recibirán ayudas que suman 40.000 euros

DP
-

Los Ayuntamientos que cobrarán esta subvención de la Diputación son Aguilar de Campoo, Berzosilla, Cervera, Herrera, Palenzuela, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Saldaña y Santibáñez de la Peña

La Ciudad Intercatia en Paredes de Nava - Foto: Óscar Navarro

Nueve ayuntamientos recibirán ayudas que suman un total de 40.000 euros a través de la convocatoria de la Diputación destinada a apoyar las intervenciones arqueológicas que se llevan a cabo en la provincia.

Las entidades que recibirán esta subvención son Aguilar de Campoo para el yacimiento la Huerta Varona por importe de 7.124 euros; Berzosilla, 1.000 euros para el conjunto rupestre de Erias; Cervera de Pisuerga, 1.500 euros para Cueva Allende; Herrera de Pisuerga, 7.123 euros para el pago de La Jericó; y Palenzuela, 3.050 euros para el estudio arqueológico Cerco Romano El Pisón y Castro Pallantia.

Asimismo, recibirán ayudas la localidad de Paredes de Nava, que obtuvo 4.745 euros para el yacimiento de La Ciudad de Intercatia; Pomar Valdivia (4.500 euros para el yacimiento el Monte Bernorio), Saldaña (3.999 euros para el yacimiento de La Morterona) y Santibáñez de la Peña (6.957 euros para la Cueva de Guantes).

El objetivo que pretende la Diputación con estas subvenciones es  apoyar el interés que existe por las excavaciones y la investigación con nuevas técnicas y elementos por parte de los profesionales de la Arqueología y la implicación de jóvenes en campos de trabajo en varios municipios.

INTERCATIA.

La busqueda de La Ciudad de Intercatia en Paredes de Nava continúa su busqueda. Este año ha vuelto el campo de voluntarios organizado por la Junta, en el que 22 jóvenes de todas partes de España realizan las labores propias de los arqueólogos, además de conocer la provincia con actividades de tiempo libre por la tarde.