Astudillo hace de la apertura del área de autocaravanas un alegato en favor del turismo de interior

diariopalentino.es
-

Anima a impulsar estas instalaciones como un complemento para atraer visitantes

Astudillo hace de la apertura del área de autocaravanas un alegato en favor del turismo de interior

Algo así como un alegato en favor del turismo de interior. En eso acabó por convertirse la inauguración de la zona de autocaravanas de Astudillo.

El regidor astudillano no llevaba escrito discurso alguno. No le hizo falta.

Luis Santos (PP) se fue gustando conforme pasaban los minutos y lo que iba a ser, en principio, un sencillo acto de inauguración, desembocó en una defensa acérrima del turismo de interior, y de los atractivos de Astudillo, su comarca en particular y la provincia de Palencia en general.

  - Foto: eva garrido «Estamos acostumbrados al turismo de sol y playa, a que se venda eso, y no me canso de repetir, que tierra adentro, hay mucho por ver, mucho por explorar, por conocer», aseguró ante una nutrida representación de autocaravanistas llegados de distintos puntos de la provincia, Comunidad y regiones limítrofes que han aprovechado el fin de semana para respaldar con su presencia un proyecto que coloca a Astudillo en el mapa autocaravanista nacional.

Santos se refirió a este tipo de áreas como espacios que incentivan «un turismo, el de interior, que va a más, y que hay que apoyar, aprovechando el potencial que tenemos».

Un potencial que en el caso de Astudillo se basa en su historia, patrimonio y gastronomía.

Gestación. El primer edil agradeció el apoyo recibido para materializar el proyecto, en especial de Ángel Cantera, delegado de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), quien ha asesorado al Consistorio, al tiempo que recordó al alcalde de Ampudia, Domingo Gómez, fallecido en 2012. «En Intur, entre presentación y presentación, hablamos, y recuerdo cómo me animó a pelear por el área, cómo me convenció de lo que podía aportar».