San Martín pide municipalizar el Punto Limpio

Carlos H. Sanz
-

El portavoz de IU-Podemos considera que asumir este servicio facilitaría su prestación y ahorraría costes a las arcas municipales. Además, solicitó al equipo de Gobierno que medie para que se limpie el solar del Loyola

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos solicitó al equipo de Gobierno de Miriam Andrés que considere la municipalización del Punto Limpio «para ahorrar costes y mejorar la calidad del servicio». El portavoz de la coalición, Rodrigo San Martín, se hizo eco de la información publicada esta semana por DP, en la que se daba a conocer que el Punto Limpio de la capital lleva casi dos años funcionando sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de completar con éxito la licitación del contrato público para su gestión. 

Cabe recordar que el anterior acuerdo de explotación de estas instalaciones ubicadas en la calle Sevilla del polígono de Villalobón, donde se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de depositar aquellos enseres domésticos que por su naturaleza no pueden tirarse al contenedor, finalizó el 30 de septiembre de 2021. 

Desde entonces, se presta sin contrato, encargado por el Ayuntamiento a la empresa Cespa primero y, más tarde, a la firma Prezero España -que adquirió la primera- por un coste que el año pasado ascendió a 170.517,10 euros.

otros ruegos. Además de trasladar esta petición, San Martín preguntó en la Junta de Gobierno Local por el personal de la Protectora de Animales y lazó varios ruegos al equipo de Gobierno, entre ellos que se contacte con la Junta para adecentar el solar del antiguo colegio Loyola, cuyo mal estado denunció la presidenta vecinal en este periódico.

Mejorar el pavimento de la mediana de la avenida de la Comunidad Europea, 16; adecentar la calle Tejedores, revisar el semáforo de la avenida de Cardenal Cisneros y buscar alternativas para mejorar el tráfico en la entrada del Puente Mayor fueron otras de los ruegos que trasladó.