Aguilar, a por los troncos locos

Rubén Abad
-

Treinta y cinco concursantes se enfrentaron ayer a las pruebas del 'GrandPrix'. Grabaron en Madrid el programa, que se emitirá en 'La 1'

Aguilar, a por los troncos locos

Aguilar de Campoo se batió ayer el cobre en el regreso del legendario concurso El Gran Prix del Verano, que regresa durante el período estival a La 1 de Televisión Española. Esta fue la fecha elegida por el ente público para grabar el programa en el que la villa aguilarense demostrará el buen hacer de sus paisanos en pruebas que permanecen en el imaginario colectivo como los troncos locos, los bolos o la patata caliente.

Un grupo de 35 jóvenes midieron sus fuerzas ante sus contricantes en divertidas pruebas en las que a buen seguro demostraron estar más que preparados para cualquier reto que se les pusiera por delante.Aguilarenses a los que animó en todo momento la alcaldesa, María José Ortega, y que estuvieron rodeados de sus seguidores más fieles, 65 vecinos que tuvieron la suerte de seguir las pruebas en directo como público.

Ellos fueron testigos de primera mano de pruebas como el diccionario, baloncesto en pañales, la guardería, escala como puedas, Alicia en el país de las caidillas, los ki-monos, perrito piloto y los pingüinos. Entre las novedades destaca el dinosaurio Niko y no podía faltar la mítica vaquilla que, con un traje al estilo mascota de la NBA, sale a molestar a los jugadores cuando los alcaldes utilizan un comodín. 

El resultado es una incógnita y todos ellos guardan absoluto silencio sobre lo acontecido en los estudios del ente púbico en Madrid, pues así se lo exigieron por contrato. Habrá que esperar, por tanto, a conocer para conocer el resultado a la emisión de este programa familiar a cuyos mandos vuelve a estar Ramón García, que en esta ocasión estará acompañado por  Cristinini, Michelle Calvó y Wilbur.

Sea cual sea el resultado, lo cierto es que la participación en El Gran Prix es un «gran escaparate». «Es la mejor oportunidad para entrar en la casa de todos y de promocionarnos. Supone una ilusión y orgullo para todos aguilarenes», manifestó la alcaldesa.