Baltanás acogerá a 21 expositores de artesanía y alimentación

Jaime Montes
-

La localidad celebra el domingo esta actividad con visitas guiadas, degustación y música para todos

María Jose de la Fuente, alcaldesa de Baltanás (c), junto a las concejalas Yolanda Espina (i) y Manuela Aguayo (d) - Foto: Óscar Navarro

La feria ¡Buen rato en el Cerrato! de Baltanás acogerá a 21 expositores que mezclarán diferentes puestos de alimentación y artesanía. 11 serán de productos elaborados a mano en los que se incluyen artículos de bisutería, mimbre y manualidades; 8, stands de dulces y quesos y dos, de asociaciones del Cerrato.

La duodécima edición de este festival baltanasiego dará comienzo el domingo a las 11 horas. «El objetivo de esta feria es agrupar a todas las personas de esta localidad y alrededores», aseguró ayer María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás. «Este evento pretende ofrecer alimentos que vienen también de la zona de la Montaña Palentina para dar a conocer estos productos a la parte sur de la provincia», afirmó la regidora. Asimismo, se pretende cumplir el objetivo de que quienes la visiten «puedan disfrutar de la jornada por las actividades que se incluyen».

Además de los expositores que vienen de la comarca del Cerrato, esta feria tendrá también a vendedores de Cantabria, León y Valladolid. «Se intenta promover que los artesanos se den a conocer», comentó Yolanda Espina, concejala del Ayuntamiento de Baltanás

«Debido a la alta afluencia tenemos actividades para todas las edades, habrá un pintacaras para los niños por la mañana y una limonada para todo el pueblo por la tarde para combatir el calor», apuntó Espina. Para cerrar la feria habrá una actuación musical ya que «anima a todos los asistentes».

Por otro lado, se ha organizado la segunda visita teatralizada en la que se recorrerán las bodegas y el lagar comunal. «La primera la hicimos en el mes de junio y hubo una gran demanda. Se visitó el pueblo y luego la zona de las bodegas», señaló De la Fuente. «En esta nueva visita podemos adelantar que girará entorno a la figura de Gaudí y su inspiración en el pueblo», añadió la alcaldesa. Para reservar habrá que llamar al Museo del Cerrato.

Por último, De la Fuente declaró que «tenemos cifras de turismo muy altas en lo que va de año». Además, «hemos creado una aplicación para facilitar las reservas de las visitas guiadas del museo y otros recursos turísticos que tiene el pueblo», concluye la regidora.