Obispo y Pérez se estrenan en la Junta de Gobierno

Rubén Abad
-

Armisén preside este órgano en el que repiten De la Fuente, Calderón, Alonso y Valbuena. Por el PSOE, Blanco y en el grupo mixto se rotan

Obispo y Pérez se estrenan en la Junta de Gobierno

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) elevó en su edición de ayer a oficial los asuntos tratados en el pleno de organización de la Diputación celebrado 24 horas antes.

En él se desveló quiénes son los diputados que integran la Junta de Gobierno, órgano que estará presidido por Ángeles Armisén y en la que se estrenan los diputados del Partido Popular Juan Antonio Obispo (área de Servicios Sociales) y Francisco Pérez (Desarrollo Socioeconómico, Deportes y Turismo).

El resto de integrantes del grupo popular repiten: María José de la Fuente (vicepresidenta primera y diputada de Hacienda), Urbano Alonso (vicepresidente segundo y diputado de Acción Territorial), Luis Calderón (Desarrollo Agrario) y Carolina Valbuena (Cultura).

OPOSICIÓN

El socialista Miguel Ángel Blanco también repite en una Junta de Gobierno en la que se sentará por vez primera Ricardo Carrancio (Vox).

La participación de este último viene condicionada por la portavocía rotatoria del grupo mixto, y harán lo propio Eduardo Hermida (IU-P) y Domiciano Curiel (¡VP!) cuando sea su turno.
Las sesiones ordinarias tendrán una periodicidad quincenal y se celebrarán el segundo y cuarto jueves de cada mes.