La Fundación San Cebrián celebrará el día 30 su XIV Marcha

DP
-

El recorrido será de 12 kilómetros entre Becerril de Campos y Paredes de Nava por el Canal de Castilla y el padrino de la marcha será el Festival Palencia

La Fundación San Cebrián celebrará el día 30 su XIV Marcha

El sábado 30 de septiembre, el Grupo Fundación San Cebrián celebrará su tradicional Marcha Inclusiva, que este año cumple catorce años cambiando de nombre ya que, en esta edición, será Marcha Sonora en honor a su padrino que será el Palencia Sonora. Un Festival de reconocido prestigio que da oportunidades laborales a personas con discapacidad contratándolas en labores de información y colocación de pulseras durante los días de los conciertos.

La marcha tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y recorrerá dice kilómetros entre Becerril de Campos y Paredes de Nava por el Canal de Castilla. Partirá a las 10.30 horas de los entornos de la Iglesia de San Pedro Cultural hasta llegar a Paredes de Nava. Los primeros andarines llegarán en torno a las 12.30 horas.

La organización tiene prevista a la llegada varios actos musicales con la actuación de DJs y se organizará un concurso fotográfico con imágenes festivaleras. Los participantes podrán hacerse fotos durante el recorrido llevando una indumentaria festivalero para luego subirla a las redes sociales y poder ganar "un detalle de recuerdo".

Además, se entregará a los participantes una pulsera, similar a la que se entrega en los Festivales, pero decorada por cada uno de los servicios de la entidad y pintadas por las personas con discapacidad de los servicios de día y talleres ocupacionales.

Ya en los entornos de la plaza de España de Paredes de Nava se entregará la comida elaborada por el cocinero Roberto Espeso que contará con la ayuda de varios pinches de cocina que serán personas con discapacidad intelectual formadas en cocina. Se cocinará una fideuá con productos donados por empresas palentinas.

Además, se entregará una mochila, habrá avituallamiento y sorteo de regalos. Se trata de una marcha universal en la que puede participar todo el mundo. El precio de la inscripción es de ocho euros.